fbpx
Implante dental

¿Debo colocarme un implante dental?

Cuando perdemos un diente, comienza un proceso de pérdida ósea. Esto se debe a que el hueso alveolar se reabsorbe al no estar en contacto con el diente, deja de recibir estímulo y va desapareciendo. Por ello, cuando pacientes con aparatos removibles completos repiten su tratamiento, tienen mucha menos sujeción que cuando se lo realizaron por primera vez. Por contra, el implante estimula el hueso y la pérdida es menor que si no estuviera en boca.

Los implantes dentales son un tratamiento rutinario hoy en día en las clínicas Dental Company. Esto hace que el nivel de especialidad de nuestros doctores y la tasa de éxito entre nuestros pacientes sean muy elevados. Para ello, usamos las últimas tecnologías y creamos nuevos protocolos de cirugía y de colocación de prótesis.

¿De qué depende el éxito de un tratamiento de implantes?

El éxito de un tratamiento con implantes dentales radica en primer lugar en un buen diagnóstico por parte del profesional. Aquí es fundamental identificar qué expectativas tiene el paciente sobre su tratamiento y hacerle comprender el procedimiento. Para aconsejar al paciente, analizamos diferentes cuestiones: el estado de la cavidad oral, cómo se entrelazan sus dientes, cómo esta dispuesta la lengua y los tejidos blandos, cómo es la sonrisa habitual si el paciente tiene arcadas o alergias, etc.

El éxito de un tratamiento con implantes dentales radica en primer lugar en un buen diagnóstico profesional.

Es muy común que, en el consultorio odontológico, escuchemos a nuestros pacientes decirnos que “mi vecina lleva este aparato removible y está genial, yo quiero uno igual”. Hay que tener en cuenta que cada persona es única. Por tanto, no es lo mismo que alguien de 20 años lleve un aparato removible a que lo lleve alguien de 80 años porque, a priori, no existirá el mismo hueso y encía y las necesidades masticatorias y dieta también serán distintas.

Ilustración de una prótesis dental removible
Prótesis dental removible
Cambiar hábitos para que tu implante dental no corra la misma suerte que tu diente

El paciente debe entender que, si perdió sus dientes o diente, es en la mayoría de los casos por tener hábitos no recomendables. Por ejemplo, no cepillarse los dientes,  mantener una dieta inadecuada, fumar y beber en exceso o conservar hábitos parafuncionales que inducen apretar los dientes. Si esos comportamientos no se corrigen, es muy probable que el tratamiento fracase a lo largo del tiempo.

Cuidado dental. Independientemente de tu edad, es importantísimo que mantengas hábitos de higiene bucodental para conservar la salud de tus dientes e implantes.
Cuidado dental. Independientemente de tu edad, es importantísimo que mantengas hábitos de higiene bucodental para conservar la salud de tus dientes e implantes.

En Dental Company nos encargamos también del servicio post tratamiento, esto es, del cuidado y mantenimiento posterior. Lo logramos a través de revisiones donde realizamos un mantenimiento de la prótesis, de los implantes, de las encías, etc. ¡Siempre es mejor prevenir que curar!

Cuando un paciente confía en nosotros, debemos cumplir al máximo el objetivo de responder esa confianza con resultados reales y duraderos. Dicho de otro modo, no solo nos importa el paciente en el momento del tratamiento, sabemos que el éxito está en el mantenimiento de dicho tratamiento y en los cambios de actitudes inadecuadas.

El éxito de un tratamiento está en su correcto mantenimiento y en los cambios de actitudes inadecuadas por parte del paciente.

¿Qué beneficios tienen los implantes dentales?

Un implante dental es una estructura que imita la raíz de un diente. En la mayoría de los casos, está realizada en circonio o titanio. Este material se integra en el hueso, permitiendo atornillar sobre él un aditamento que sujetará unos dientes fijos o removibles. De este modo, los implantes se pueden usar para reponer las piezas dentales de dos maneras: de forma fija (no se retiran, no se mueven) o de forma removible con prótesis de quita y pon que se encajan mediante unos aditamentos.

Prótesis dental: puente dental & puente sobre implantes
Prótesis dental: puente dental & puente sobre implantes

A diferencia de un puente entre dientes, el implante no afecta a los demás dientes, ya que se colocan en el hueso donde estaba la ausencia o en el hueso del diente que se ha extraído previamente.

Prótesis dental: prótesis fija de dentadura completa
Prótesis dental: prótesis fija de dentadura completa

Si tienes alguna duda sobre este tema, no dudes en contactar con tu clínica Dental Company más cercana. Allí tendrás a un implantólogo que podrá resolverlas.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH