Implante dental unitario

¿Qué es un implante dental unitario?

Un implante dental unitario es una pequeña pieza de titanio que se coloca en la boca del paciente, convirtiéndose en el sustituto de la raíz natural de un diente.  El implante se recubre posteriormente con una corona dental cuya apariencia será muy similar a la de los dientes del paciente.

Cuando hablamos de implante dental unitario nos referimos a la situación de la ausencia de un solo diente.

Los implantes dentales se consideran una de las mejores soluciones para sustituir la pérdida de un diente. Su principal ventaja es que no hay que tratar estructuras sanas adyacentes ya que, como es un tratamiento independiente, no es necesario tallar los dientes sanos que están a los lados.

El implante dental unitario es el tratamiento ideal cuando se pierde un diente. Al imitar las fuerzas del diente natural, conserva el hueso maxilar y los tejidos blandos, de manera que la mandíbula mantiene su forma y la encía recubre la corona como si de un diente propio se tratara. El implante sustituirá de manera fija la raíz del diente perdido. Es una solución también muy estética, puesto que es lo más parecido a un diente natural, siendo un tratamiento fijo y duradero en el tiempo.

En el caso de que haya que sustituir más de una pieza dental, se podría optar por una prótesis fija sobre implantes o un puente sobre implantes.

¿Cómo se coloca un implante dental unitario?

El especialista en implantología debe examinar clínica y radiológicamente la boca del paciente. En Dental Company contamos con tecnología radiológica puntera para que nuestros diagnósticos de todo tipo de tratamientos sean fiables y precisos. Además, en Dental Company utilizamos implantes de Titanio puro, un material totalmente biocompatible (que no provoca alergias) y seguro.

1. Diagnóstico

Realizar un estudio detallado del caso es vital para saber el estado de la boca del paciente y la viabilidad del tratamiento. Hay que identificar el problema, ya que no todas las pérdidas dentales suponen la misma solución, y también es necesario conocer el estado del hueso mandibular del paciente.

2. Cirugía

La cirugía para implantes es una intervención quirúrgica sencilla y requiere de la misma anestesia local que se suele utilizar para un empaste o una extracción dental, por ejemplo. Es un tratamiento poco invasivo y se realiza en el mismo gabinete dental, siempre bajo unas correctas condiciones de higiene y esterilidad. Un caso especial sería que el paciente no tuviera suficiente hueso, lo que llevaría al implantólogo a tener que realizar una elevación de seno (regeneración de parte de la mandíbula que sustenta las piezas dentales).

3. Colocación de prótesis

Lo principal en un tratamiento de implantología es que el implante quede bien unido al hueso. Una vez colocado el implante, normalmente se deja en reposo bajo la encía durante unos 3 meses (es el paso de la osteointegración), y pasado ese tiempo ya se pueden tomar las medidas para fabricar la corona protésica que irá sobre el implante. Para que el paciente no se vaya con un “hueco”, una ausencia del diente, en ese espacio se suele poner una prótesis provisional que cubrirá ese hueco de la ausencia dental.

Postoperatorio

Después de la colocación de un implante dental unitario, el postoperatorio es bastante sencillo, a pesar de lo que pueda parecer.

Al ser una cirugía sencilla y rápida, no suele provocar daños ni en los dientes colindantes ni en ninguna zona de alrededor del implante que pueda generar dolor después de la cirugía.

En Dental Company no dejamos de insistir en la importancia de:

  • Seguir siempre los consejos de los médicos para una correcta recuperación sin complicaciones.
  • La higiene bucodental es imprescindible, la zona tratada debe estar limpia, con enjuagues los primeros días
  • Será necesario llevar una dieta blanda, evitando lo posible la masticación y los alimentos calientes.

Gracias a los implantes dentales unitarios, el paciente siente su nuevo diente como si fuera su diente natural, recuperando la estética perdida y aumentando su confianza al masticar. A diferencia de otras prótesis, el implante unitario no afecta a los dientes próximos, y por ello no necesita la aplicación de una higiene específica ni compromete la estética o la comodidad del paciente. El implante dental deberá tratarse con los mismos cuidados que el resto de los dientes de la boca, limpiándolo diariamente y acudiendo a las revisiones periódicas a si dentista de confianza.

Pide tu cita para un diagnóstico

¿Quieres ponerte un implante y no sabes si puedes?

Solicita una cita con tu clínica más cercana y te haremos un estudio y diagnóstico gratuito.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH