Beneficios de los besos para la salud bucodental

Beneficios de los besos para tu salud bucodental

No hay duda de que besar es una de las acciones más placenteras de la vida. Mediante los besos damos y recibimos afecto, amor y cariño. Pero, ¿sabías todos los beneficios que tienen los besos?

Lo normal es que se hable de los beneficios de los besos a nivel físico, emocional, de autoestima, etc… Pero lo que no se suele comentar son los beneficios que tienen los besos para tu salud bucodental.

Importancia de los besos para la salud bucodental

En primer lugar, los besos de pareja, además de ser un acto de demostración afectiva, generan una serie de reacciones físicas que afectan a la totalidad del cuerpo. Y por eso, también en la boca.

  1. Reducen la presión arterial: Besar es un relajante natural ya que ayuda a liberar a las hormonas antiestrés como son la serotonina, la dopanima y la oxitocina. Las conocidas como “las hormonas de la felicidad” lo que reduce el estrés, la tensión y la ansiedad, mejorando la salud emocional y física. Según algunos estudios, existen varias enfermedades que son derivadas de estos males, como pueden ser la periodontitis, los herpes, las aftas, el bruximo… Y todo esto podría verse reducido gracias a los besos.
  2. Los besos previenen de la caries dental. Cuando nos besamos, se produce un exceso de saliva en nuestras bocas. La saliva actúa como regulador del PH y eso incrementa la cantidad de sales minerales, proteínas y electrolitos que ayudan a eliminar los ácidos que provocan la erosión dental. También ayuda a reconstruir el esmalte, muy importante para evitar la caries.
  3. Besar protege contra las infecciones. Besarse provoca un intercambio muy importante de bacterias procedentes de la saliva del otro. Este intercambio, además de las secreciones hormonales que se producen en el cuerpo, contribuyen a la creación de anticuerpos lo que ayuda mucho en la mejora del sistema  inmunológico de las personas.
  4. Los besos alivian el dolor. Como hemos dicho anteriormente, cuando nos besamos se produce una dilatación de los vasos sanguíneos que hace que baje la presión arterial. Esto, unido a la liberación de endorfinas (otra de las hormonas de la felicidad) hacen que baje la sensación de dolor, ya sea muscular, de cabeza o, porqué no, bucal. Los besos son un analgésico natural.
  5. Besar es bueno para el autoestima. Los besos reflejan un aspecto emocional súper necesario para el ser humano: sentirse querido. Besar es una forma de dar pero también de recibir amor y afecto y esto va ligado íntimamente con nuestro autoestima. Además, algo que también influirá en nuestro autoestima y en el hecho de vernos mejor, es que cuando besamos quemamos calorías y ponemos a trabajar todos los músculos de la cara y el cuello. Todo ello actúa como método antienvejecimiento, ya que evita las temidas arrugas.

Salud bucal para besar más y mejor

Por todas estas razones es por lo que consideramos tan importante el hecho de tener una buena salud bucodental. Y dentro de la salud bucodental, también incluimos el aspecto estético que es lo que normalmente hace mella en el autoestima.

Aunque os hemos contado los beneficios y el poder curativo que tiene besar, todo eso no es posible si los besos no se dan con una boca sana. Existen muchas enfermedades que se transmiten por boca, a través de la saliva. Por eso, por el bien nuestro y por el de la persona que besemos debemos mantener siempre una buena higiene bucal y nuestras revisiones con el dentista al día.

Mayores dándose un beso mejoran su salud bucodental

Si además tienes problemas con piezas perdidas, los dientes desalineados, maloclusión, manchas dentales, etc. y te supone un problema de confianza y autoestima, debes saber que hay múltiples formas y tratamientos para ayudarte a solventar esos problemas. ¡Ah! Y recuerda que también se besa después de la jubilación, ya tengas 70, 80, 90 o 100 años. Hay que besarse siempre por lo que tu boca y tu salud bucodental no pueden ser un impedimento para disfrutar de todo lo bueno que proporciona un buen beso.

Por eso no dudes en pedir tu cita con tu clínica más cercana. Tendrás la solución perfecta para que tus besos terminen con una sonrisa.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH