Estética dental: ¿qué es y para qué sirve?

Estética dental

¿Qué es la estética dental?

La estética dental es una subespecialidad de la odontología que se encarga de proporcionar armonía y belleza a la sonrisa. Tiene como objetivo mejorar los dientes y encías de la persona y, con ello, su apariencia física.

Cada vez son más los pacientes que se preocupan por tener no solo una boca sana, sino también una sonrisa bonita. Y es que, tener una bonita sonrisa es sinónimo de salud y bienestar social.

Cualquier persona puede someterse a estos tratamientos. Sin embargo, es importante que se cumpla una condición: que la boca goce de salud.

Es decir, si el paciente tiene, por ejemplo, una caries o una enfermedad periodontal (gingivitis o periodontitis) es necesario solucionar este problema y posteriormente someterse al procedimiento estético.

Estética dental: ¿qué es y para qué sirve?

¿Cuáles son los tratamientos que abarca la estética dental?

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental individualizado de probada eficacia. Permite tratar aquellos dientes oscuros, mejorando en varios tonos su blanco, teniendo en cuenta en cada caso las causas y la intensidad del oscurecimiento.

Carillas dentales

Este tratamiento permite recuperar la estructura dental perdida y mejorar la estética de la sonrisa en dientes oscuros, desgastados, con manchas, torcidos o para cerrar espacios entre dientes. Las carillas dentales son una técnica personalizada, segura y eficaz con resultados duraderos.

Contorneado dental

Bordes aserrados, en pico o fracturas parciales hacen que nuestra sonrisa no sea todo lo bonita que nos gustaría. El contorneado dental es una técnica no dolorosa ni invasiva, que te ayudará a conseguir una línea de sonrisa armónica y equilibrada.

Ortodoncia

Si tus dientes tienen una posición incorrecta, gracias a la ortodoncia obtendrás una sonrisa perfecta y envidiable. Las nuevas técnicas de ortodoncia para mejorar la estética dental funcionan mediante cómodos brackets invisibles y movibles que nadie verá, como son la ortodoncia lingual o el Invisalign.

Coronas y puentes

Las coronas (o «fundas») son restauraciones de cerámica o porcelana que rodean la estructura del diente, devolviéndole su color y anatomía. Los puentes son prótesis dentales fijas, cementadas a los dientes adyacentes al diente ausente. Son la alternativa a los implantes dentales, aunque su desventaja principal es que requiere el tallado de los dientes adyacentes.

Limpiezas dentales

Muchas manchas dentales pueden ser eliminadas mediante una limpieza dental en la que se utilizan instrumentos manuales y aparatología como el ultrasonidos o el spray de bicarbonato. Estos procedimientos permiten eliminar tinciones dentales oscuras o amarillentas y recuperar el brillo natural de los dientes.

¿Te avergüenza sonreír?

Pide tu cita con un especialista en estética dental

Solicita una cita en tu clínica odontológica más cercana y te haremos un estudio y diagnóstico gratuito.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH