Sonreír es salud

Sonreír es la mejor medicina. Sonreír es Salud

Dicen que un gran porcentaje de la curación de un paciente viene de su actitud alegre y positividad.
Actualmente vivimos un momento en el que se nos hace difícil mantener la alegría incluso estando sanos físicamente. Por eso es tan importante que sonriamos, aún llevando la cara tapada con una mascarilla.
Descubre algunos de los maravillosos beneficios de sonreír y reír todos los días.

Sonreír provoca alegría

La sonrisa es quizás una de las expresiones más básicas de las personas. La risa y la sonrisa han sido ampliamente estudiadas por sus implicaciones y efectos a nivel mental, físico y sociológico. Hay estudios científicos que afirman que sonreír y reír se contagia y proporciona un efecto de bienestar a nuestro entorno. Para explicarlo, los expertos lo comparan a una descarga eléctrica: cuando sonreímos se produce una descarga eléctrica en el cerebro que produce alegría y ese estado se transmite a las personas que están alrededor al mirar y ver la sonrisa.

Sonríe aunque no quieras. Estarás forzando a tu cerebro a ser feliz.

El punto es que, aunque no estemos animados ni alegres, vale la pena a veces forzar una sonrisa.  Y es que la sonrisa no es solo un resultado involuntario de sentirse bien: también es posible forzarla. Siguiendo la teoría de Charles Darwin sobre las emociones en los animales y los seres humanos, simular o imitar un gesto, tiende a despertar la emoción asociada a ese gesto en el cerebro. Así que, cuando una persona sonríe o se ríe (aunque lo haga de forma forzada) se está ayudando a sí misma y a su entorno a sentir alegría e incluso algo de placer.

Esto es así porque nuestro cerebro está preparado para socializar y cuando nos llega a través de la vista una sonrisa, inmediatamente se activan en el cerebro las llamadas “neuronas espejo” que nos hacen devolver la sonrisa. 

Aunque nos parezca mentira, nuestro cerebro es mucho más receptivo a los estímulos positivos que a los negativos. ¡Aprovechémoslo!
Además, en este tiempo en el que estamos, en el que hemos perdido prácticamente toda la interacción social que teníamos, se hace mucho más necesario que podamos sonreír y sentirnos seguros al hacerlo. 

Más sonrisas, menos estrés, ¡más vida!

Uno de los mayores beneficios que aporta y por lo que se considera que la risa y la sonrisa son la mejor medicina natural que existe, es por la cantidad de procesos físicos y hormonales que se ponen en funcionamiento cada vez que nos reímos o sonreímos.

Aunque te cueste creerlo, sonreír puede hacerte vivir más y, lo que es más importante, vivir mejor. Según las investigaciones de los  doctores Lee S. Berk y Stanley Tan, de la Universidad de Loma Linda en California, la risa y la sonrisa mejoran claramente nuestro sistema inmunológico. Pero no sólo eso. Las investigaciones de Lee Berk  comparan los efectos de sonreír a los que se consiguen cuando practicamos meditación. Al igual que esta, reír y sonreír, baja la presión arterial y los niveles de cortisol (la hormona que segregamos como respuesta al estrés y la ansiedad), además de estimular la liberación de otras hormonas como la dopamina, la serotonina y las endorfinas, neurotransmisores que contribuyen a aumentar la sensación de bienestar.

Así que se genera un círculo de “felicidad” que se retroalimenta así mismo: Sonreír hace que estemos felices y si estamos felices, sonreímos más.

Boca sana, sonrisa feliz

En Dental Company sabemos que sonreír es salud. Pero también sabemos que hay personas que no se sienten cómodas mostrando su sonrisa porque no tienen lo que solemos llamar, “una sonrisa perfecta” por necesitar algún tratamiento de implantología u ortodoncia. 

La sonrisa no puede convertirse en un hándicap para el autoestima y la felicidad de una persona y por eso es necesario acudir a expertos que proporcionen las soluciones necesarias para volver a tener una sonrisa que transmita salud y felicidad.

Por eso, para que mejores tu salud y puedas mostrar una estupenda sonrisa, te animamos a que pidas tu cita gratis en tu clínica más cercana y te beneficies de todo lo que te podemos ofrecer con nuestros expertos en implantología y vuelvas a sonreír.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH