Prótesis sobre implantes

protesis-sobre-implantes

Prótesis sobre implantes

¿Has perdido piezas dentales y quieres recuperar tu sonrisa? ¡No te preocupes! Tu especialista puede ofrecerte una solución duradera y cómoda: las prótesis sobre implantes que te devolverán la estética de tu boca y toda su funcionalidad. ¿A qué esperas para volver a disfrutar de unos dientes perfectos?

¿Qué son las prótesis sobre implantes dentales?

Seguro que en algún momento has escuchado hablar de las prótesis sobre implantes dentales, pero ¿sabes en qué consisten exactamente? ¡Nosotros te lo explicamos!

A través de las prótesis sobre implantes se pueden reponer varias o la totalidad de las piezas que se han perdido. Se trata de prótesis fijas que, en lugar de ser soportadas por los dientes naturales del paciente, van sujetas a los implantes dentales que se han colocado con anterioridad. Estas piezas van insertadas en los maxilares a modo de una raíz artificial, y sobre ella, va situada la prótesis.

En otras palabras, hace referencia a la colocación de coronas, puentes o prótesis completas sobre implantes osteointegrados. Este concepto hace referencia a la integración con la estructura ósea de tu mandíbula. Los implantólogos pueden realizar rehabilitaciones completas sustituyendo todos los dientes de una o ambas arcadas.

protesis-sobre-implantes

Ventajas de las prótesis sobre implantes dentales

Este tipo de prótesis sustituye a las prótesis removibles de toda la vida, es decir, lo que se conoce como dentadura postiza. Esta última se apoyaba directamente sobre la encía, lo que generaba irritación y llagas, además de incomodidad a la hora de comer. De esta manera, este problema quedaría completamente resuelto.

La mayor ventaja de las prótesis sobre implantes es que se integran perfectamente en el organismo dado que los materiales con los que están fabricados, son completamente biocompatibles. Además, llevar a cabo buenos hábitos de limpieza, así como realizar las oportunas revisiones, garantizan una larga durabilidad.

Tipos-protesis-sobre-implantes

¿Qué mejoramos con una prótesis sobre implantes?

  • Bienestar: comodidad y estética.

  • Masticaremos con mayor eficacia.

  • Fonética adecuada, para una correcta comunicación.

  • No interfiere con la respiración.

Tipos de prótesis sobre implantes

Se trata de un tratamiento 100% personalizado por lo que, dependiendo de las necesidades de cada paciente, podremos aplicar diferentes técnicas:

Protesis-fija-sobre-implantes

Prótesis fija sobre implantes

En este caso, las prótesis dentales de arcada completa van sujetas mediante tornillos o cementadas sobre seis u ocho implantes osteointegrados. En este tipo de tratamiento, el paciente sustituye todos los dientes de una o ambas arcadas. Las prótesis van fijas a los implantes dentales que cumplen su función de raíces naturales de los dientes.

Estas prótesis son 100% personalizadas y los materiales con los que se fabrican logran resultados impecables. Las más comunes son las de metal-cerámica, muy similar a la porcelana, mientras las coronas se fabrican en zirconio, casi tan resistente como el diamante y con un aspecto muy natural.

Protesis-removible-sobre-implantes

Prótesis removible sobre implantes

También conocidas como sobredentadura, son un tipo de dentadura postiza que, en lugar de ir sujetada sobre las piezas naturales, se coloca sobre implantes dentales, pero a diferencia de las prótesis fijas se necesitan menos implantes. Estas prótesis requieren de unos cuatro implantes y está especialmente indicada para aquellos pacientes con mayor pérdida de tejido óseo.

Otra diferencia con las anteriores, es que las prótesis removibles no se atornillan, sino que se colocan gracias a unas técnicas indirectas que permiten que el paciente pueda colocársela o quitársela lo que facilita una higiene dental más exhaustiva.

¿Qué tipo de prótesis sobre implantes dentales me conviene?

Si te gustaría lucir una sonrisa perfecta, solicita una cita con tu clínica más cercana y tu especialista te aconsejará cuál es el tipo de prótesis sobre implantes que más te conviene.

¿Necesitas un diseño de sonrisa?

Pide cita con nuestro especialista en rehabilitación oral

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH