Blanqueamiento Dental

blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

Es uno de los tratamientos de odontología estética más solicitados por nuestros pacientes. El blanqueamiento dental es una técnica de probada eficacia mediante la cual se consigue disminuir en varios tonos el color de las piezas dentales de forma mínimamente invasiva.

Un aspecto importante que destacar es que se trata de un tratamiento que no tiene prácticamente efectos secundarios. La técnica conlleva unos pasos sencillos y en poco tiempo permite lucir una sonrisa mucho más blanca sin efectos desagradables posteriores. Aunque se trate de un tratamiento sencillo se debe hacer con toda la seguridad que ofrecen los profesionales cualificados.

Tipos de blanqueamiento dental

Para el blanqueamiento dental existen varias técnicas que consisten en:
  • Blanqueamiento dental en clínica

    También denominado blanqueamiento por luz fría o de fotoactivación. Este tratamiento se desarrolla en clínica, ya que necesita la acción de una lámpara LED de luz fría. Esta lámpara activa el producto blanqueante que se emplea en los dientes. Suele ser un tratamiento efectivo desde la primera sesión y no se suelen necesitar más de dos sesiones.

  • Blanqueamiento dental con férulas. (o “At Home”)

    Se trata del blanqueamiento dental ambulatorio que se puede realizar en casa (at home). El paciente se lleva a casa una férula hecha a medida de sus dientes, dónde aplicará el producto blanqueante e irá siguiendo los pasos marcados por el odontólogo para obtener el resultado deseado. Normalmente cuatro horas al día durante varias semanas.

  • Blanqueamiento dental combinado

    Se puede hacer una combinación del blanqueamiento dental en clínica y el blanqueamiento dental con férulas y así se potencian los beneficios aportados por los dos tipos de blanqueamientos dentales obteniendo unos resultados envidiables.

Aspectos a tener en cuenta para realizarnos un blanqueamiento dental

El primer paso para poder hacernos un tratamiento de blanqueamiento dental es tener una boca sana. Nuestro dentista debe hacer una revisión de nuestros dientes y encías para garantizar que el blanqueamiento no tenga efectos adversos. Hay que asegurarse de que no existen caries ocultas, ya que el blanqueamiento en estas zonas podría debilitar el diente y causar dolores.

Aunque depende de cada paciente, suele ser necesario realizar una limpieza dental completa antes de realizar el blanqueamiento dental.

En esta primera consulta también se derminará que tipo de manchas tiene nuestros dientes, si estas son extrínsecas, es decir, producidas por el contacto con agentes pigmentadores, presentes en determinados alimentos y bebidas como el vino, el té y el café, y otros productos como el tabaco, si se podrán aclarar con el blaqueamiento. Si por el contrario, estas manchas son intrínsecas, es decir, que se produjeron en la fase de formación del diente y por lo tanto forman parte de su estructura, no desaparecerán normalmente con el blanqueamiento y se tendrán que llevar a cabo otros tratamientos como las carillas o las coronas dentales.

Debemos tener en cuenta que el blanqueamiento dental no modifica el color original del diente, lo que si hace es bajar varios tonos su intensidad (hasta 4 tonos menos). Es importante que el odontólogo vea nuestra tonalidad dentaria y nos asesore sobre los cambios que podemos obtener antes de decidir si hacer este tipo de tratamiento o no.

blanqueamiento dental

¿El blanqueamiento dental duele?

A pesar de que este tratamiento es indoloro, muchos pacientes tienden a pensar que el blanqueamiento dental duele. A veces los blanqueamientos pueden producir sensibilidad dentaria leve, que puede ser mayor si no se siguen las instrucciones del odontólogo. Dicha sensibilidad es transitoria y hay diversas maneras de prevenirla y tratarla. Para ello se puede aconsejar el uso de pastas dentales o geles que contengan flúor y nitrato potásico. Son bastante infrecuentes los casos de sensibilidad extrema.

Pide tu cita para un diagnóstico

¿Quieres blanquear tu sonrisa?

Solicita una cita con tu clínica más cercana y te haremos un estudio y diagnóstico gratuito.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH