Paciente de odontologia general

Odontología general

¿De qué se encarga la odontología general ?

La odontología general se encarga de tratar los problemas comunes y primarios de los dientes, las encías y de otras estructuras bucodentales. El odontólogo general realiza el diagnóstico del paciente, trata los problemas que pueda presentar y previene las enfermedades bucodentales como la gingivitis o la periodontitis.

En gran medida, la visita a odontología general es la primera toma de contacto del paciente con el dentista. El odontólogo general revisa el estado de la boca del paciente y, si es necesario, lo deriva a un experto para el tratamiento de patologías de acuerdo con sus necesidades.

Paciente de odontologia general

Tratamientos de odontología en general

La odontología general se encarga de los problemas bucodentales más habituales entre la población.

Entre los principales tratamientos de odontología general encontramos:

Caries

Las caries son provocadas por un proceso de desmineralización del diente producido por la placa bacteriana que empieza poco a poco y termina creando orificios en la superficie del diente. Para tratar las caries se utiliza el tratamiento con empastes para rehabilitar la pieza dañada, quitando todo el esmalte desmineralizado y rellenando la cavidad que deja, a fin de evitar que las bacterias puedan dañar de nuevo la pieza y alcanzar la pulpa dental.

Extracciones

Entre los servicios que incluye la odontología general se encuentra la extracción de piezas dentales que puedan afectar a la salud dental del paciente. Este tratamiento será adecuado cuando la pieza dental no pueda recuperarse o exista un riesgo a que afecte a otros dientes, encías o provoque quistes y otros problemas bucodentales.

Bruxismo

El bruxismo o también conocido como el “rechinamiento de dientes”, es una disfunción de la articulación temporomandibular (ATM). Es un acto inconsciente que se realiza generalmente durante el sueño, aunque también puede producirse a lo largo del día y es principalmente causado por la ansiedad y el estrés.

Gingivitis

La gingivitis, por definición, consiste en la inflamación de las encías. Es una enfermedad bucodental que puede estar producida por los restos de alimentos que se acumulan entre los dientes o patologías como la diabetes y desórdenes hormonales. Puede causar inflamación, infección y sangrado de las encías.

Endodoncia

La endodoncia se realiza cuando el paciente ha sufrido un traumatismo dental severo o está afectado por una caries profunda, consiste en la eliminación del paquete vásculo-nervioso del diente o pulpa, lo que comúnmente se conoce por ¨matar el nervio¨. Este procedimiento consigue que podamos conservar el diente. El conducto donde se aloja la pulpa se limpia y se rellena, sellándolo con materiales biocompatibles.

Odontología preventiva

La odontología general previene la aparición de enfermedades bucodentales que puedan provocar mayores complicaciones para la salud del paciente. Se aconseja acudir al servicio de odontología general cada 6 meses o mínimo 1 vez al año para revisar el estado y detectar de manera precoz posibles enfermedades bucodentales.

¿Quieres lucir una sonrisa sana y bonita?

Pide tu cita con un especialista en odontología general

En Dental Company nos preocupamos por tu salud. Solicita una cita en tu clínica más cercana y te haremos un diagnóstico gratuito.

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR