Ortodoncia Transparente

Ortodoncia transparente

¿Qué es la ortodoncia transparente?

En Dental Company utilizamos el sistema Invisalign de Ortodoncia Transparente que consiste en un tratamiento de ortodoncia de alta estética que endereza y coloca los dientes en una posición óptima mediante unos alineadores de plástico transparente, por lo que son prácticamente invisibles.

El tratamiento de ortodoncia transparente consiste en un juego de varios alineadores, en un número que varía según la dificultad del caso.

El proceso de confección del tratamiento es completamente digital. Se lleva a cabo una planificación en 3D del caso (gracias al software ClinCheck) que nos muestra los movimientos que queremos que sigan los dientes durante el tratamiento y su resultado final. Esto es muy importante porque el paciente puede ver ya desde antes de empezar el tratamiento, cómo quedará su dentadura alineada casi con total fidelidad.

Una vez que se aprueba el tratamiento deseado, a partir de los resultados del programa ClinCheck, se fabricarán los alineadores transparentes, hechos a la medida de cada paciente.

El tiempo de tratamiento

Al igual que otros tipos de ortodoncia, los alineadores hay que llevarlos puestos siempre para que hagan su efecto, quitándolos solo para comer y cepillarse los dientes.

El paciente debe colocarse los alineadores cambiándolos a razón de uno cada semana o cada dos semanas, dependiendo de lo que estime oportuno el ortodoncista, hasta completar el enderezamiento de los dientes y conseguir la mordida deseada.

¿Qué se puede tratar con la ortodoncia transparente?

Maloclusión: gráfico de diferentes tipos.

Hoy en día, casi todos los casos se pueden tratar con ortodoncia transparente. La ortodoncia invisible sirve para tratar una amplia gama de maloclusiones dentarias, desde pequeños apiñamientos hasta casos más complejos.

Además, es importante indicar que, Dental Company trabaja con el sistema Invisalign porque hasta la fecha es el único que de verdad puede tratar los problemas de maloclusión. Con la ayuda de los ataches se consiguen los movimientos más complicados en los casos de maloclusión. Los ataches son pequeños relieves hechos de composite, el mismo material que se utiliza en los empastes dentales. Estos ataches se adhieren a los dientes que sean necesarios para ayudar a la férula en la alineación y el movimiento de los dientes.

Ventajas y beneficios de la ortodoncia transparente

Se trata de un sistema cómodo, transparente y extraíble, por lo que transforma la sonrisa sin interferir en la vida cotidiana del paciente.

La ortodoncia transparente es mucho más cómoda que los tratamientos con brackets y el hecho de poder retirarla de la boca permite mantener una mejor higiene durante todo el proceso. Además de no tener que visitar al dentista tan asiduamente. Todo son ventajas.

Favorece la higiene

Favorece una mejor higiene que los brackets convencionales, ya que los alineadores se pueden quitar y nos permiten cepillarnos adecuadamente y pasarnos el hilo dental.

Comodidad

Son mucho más cómodos, ya que están hechos de un plástico suave que se adapta perfectamente a la anatomía de los dientes de cada persona. Además ejercen fuerzas muy progresivas y por ello duelen menos que los brackets tradicionales.

La ortodoncia transparente es casi invisible

Son muy estéticos, casi invisibles. Están hechos de plástico transparente por lo que nadie, excepto tu, notará que lo llevas puesto.

Buena planificación

Es posible planificar el tratamiento sin tener que hacer tantas visitas al ortodoncista, ya que éste nos puede organizar los alineadores para largos espacios de tiempo que no podamos acudir a consulta. Es muy buena opción para personas que viajan mucho.

Pide tu cita para un diagnóstico

¿Quieres ponerte ortodoncia?

Solicita una cita con tu clínica más cercana y te haremos un estudio y diagnóstico gratuito.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH