Ortodoncia con brackets

dientes con brackets autoligado0s

Ortodoncia con brackets

Los brackets son uno de los métodos más conocidos y utilizados en ortodoncia para corregir problemas en la alineación de los dientes y maloclusión o para fines estéticos.

Su tratamiento consiste en adherir unas pequeñas piezas metálicas en cada pieza dental de manera temporal con adhesivo, composite y un gel que graba el esmalte. Para unir todas las piezas se inserta un arco metálico que transmite fuerza a los dientes de manera individual o en bloque y consigue desplazarlos para corregir su posición.

El tratamiento de ortodoncia con brackets es un proceso lento y delicado que debe ser planificado y controlado por su ortodoncista hasta conseguir el perfecto funcionamiento bucal y una sonrisa estética.

Consejos a seguir durante el tratamiento de ortodoncia con brackets

El tratamiento de ortodoncia con brackets requiere extremar la precaución en las pautas de higiene debido a que el aparato dificulta el paso del cepillo en los recovecos de la boca, dando mayor posibilidad al almacenamiento de restos de comida y de la placa bacteriana. Por esta razón, es muy necesario lavarse los dientes después de cada comida y utilizar adicionalmente cepillos interproximales e hilo dental para una completa higiene bucodental.

Además, se recomienda evitar alimentos pegajosos como chicles que puedan quedar adheridos en los brackets o alimentos duros como bocadillos, frutos secos o manzanas que causen el despegue de las piezas.

ortodoncia-brackets-chica

Duración del tratamiento

La duración del tratamiento de ortodoncia con brackets varía según cada caso y según las necesidades de cada paciente. Por lo general, suelen ser tratamientos que duran entre uno y tres años. Al finalizar el tratamiento, el paciente debe llevar un retenedor para mantener los dientes en su correcta posición.

Si buscas corregir la disposición de tus dientes y tener la sonrisa que siempre has deseado, solicita información en tu clínica más cercana de Dental Company y uno de nuestros especialistas te aconsejará sobre el tipo de ortodoncia de brackets más adecuado para ti.

chica con otrtodoncia brackets

¿Qué problemas se corrigen?

  • Corrección de la posición dental, apiñamiento o rotación.
  • Sobremordida.
  • Mordida abierta.
  • Cerrar diastemas o espacios entre los dientes.
  • Mordidas cruzadas.
  • Mordidas en tijera.
  • Mordidas asimétricas.
  • Reordenar espacios para poder colocar implantes donde no caben bien.

¿Qué tipos de brackets existen?

Existen diferentes tipos de tratamientos de ortodoncia con brackets dependiendo de la edad del paciente, su diagnóstico y preferencias, además de la recomendación del ortodoncista. Te asesoraremos para escoger los brackets que mejor se adapten a ti.

brackets Metalicos

Brackets metálicos

Es el sistema de ortodoncia más tradicional y económico. Este bracket es visible, pues está fabricado a base de acero y titanio.

Las pequeñas piezas de bracket se colocan en la parte exterior de los dientes con el cementado directo y se conectan mediante una ligadura alambre junto con unas gomas que ayudan a fijar el arco. De esta manera, los dientes se reposicionan con la presión ejercida por el arco, ayudando a corregir cualquier alteración dental y a conseguir una sonrisa estética.

Esteticos

Brackets estéticos

Este es un modelo de ortodoncia de brackets estéticos diseñados para las personas más exigentes y discretas. Dentro de los brackets estéticos nos encontramos con varios tipos.

En primer lugar, los brackets estéticos de zafiro, fabricados en cerámica monocristalina, que permiten el traspaso de la luz para crear un efecto transparente similar al color natural del diente. Se diferencian de otros brackets estéticos en que, al ser transparentes, son los que mejor se mimetizan con los dientes de cada persona.

dientes con brackets autoligado0s

Brackets autoligables

Su sistema es similar al de los brackets convencionales. La diferencia reside en que no necesitan gomas para fijar el arco a las piezas de los brackets, ya que disponen de pequeños clips creados para sostener el arco.

Al no tener que cambiar las gomas elásticas de manera periódica, se reducen las visitas al dentista, convirtiéndose en el tratamiento más cómodo y sencillo. Además, los brackets autoligables pueden encontrarse en versión metálica o estética para los pacientes que deseen una mayor discreción.

¿Necesitas un diseño de sonrisa?

Pide cita con nuestro especialista en rehabilitación oral

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH