Odontopediatría

protesis-sobre-implantes

Odontopediatría

Sabemos que los pequeños de la casa son muy importantes y que queremos lo mejor para ellos. Garantizar desde una edad temprana el correcto desarrollo bucodental de los niños es esencial para su salud y crecimiento. Por eso, desde Dental Company ofrecemos servicios de dentista para niños garantizando su comodidad y creando una experiencia única para ellos.

¿Qué es la odontopediatría?

Es la rama de la odontología centrada en el estudio del cuidado bucodental de niños hasta la edad adolescente. Las revisiones desde una edad temprana previenen el desarrollo de anomalías y enfermedades que de lo contrario serían más dificultosas de tratar en una edad adulta. Por lo tanto, uno de los principales objetivos de la odontopediatría consiste en la prevención.

Un dentista infantil es capaz de detectar desde la primera dentición las posibles anomalías maxilares o en la posición de los dientes, además de realizar tratamientos restauradores.

chico-cepillando-dientes

¿Por qué es importante la odontopediatría?

Generar una buena relación de confianza entre el pequeño y el odontólogo es esencial. El odontopediatra está preparado para controlar la ansiedad y el nerviosismo de los pequeños ante el miedo de los tratamientos. De esta manera, se consigue que los niños perciban las visitas odontológicas de manera divertida y agradable, lo que ayuda a transmitir y generar unos buenos hábitos de conducta desde una edad temprana sobre la limpieza bucodental y motivarlos a seguir manteniendo revisiones rutinarias sin ningún miedo.

Se aconseja que la primera visita se lleve a cabo en el primer año de vida, ya que pueden producirse alteraciones desde la primera dentición. El odontopediatra controla el crecimiento del maxilar y de la mandíbula, la correcta erupción de los dientes y descarta la presencia de patologías como la caries. Desde los 0 hasta los 3 años, las revisiones tienen un carácter preventivo. A partir de los 5 años, las revisiones se deben realizar cada 6 meses.

Las visitas a odontopediatría ayudan a los padres a conocer los métodos de higiene más adecuados para los pequeños y las prácticas perjudiciales que pueden afectar al desarrollo bucodental del niño. Asimismo, los odontopediatras aconsejan a los padres sobre la alimentación ideal y los alimentos que dañan el esmalte de los dientes, con el fin de garantizar una perfecta salud bucodental.

Caries: cómo se curan

Tratamientos más comunes en odontopediatría

  • Sellado de fosas y fisuras en los dientes.
  • Tratamiento de caries.
  • Problemas en la posición de los dientes y la mordida.
  • Anquilosis de la pieza temporal.
  • Aplicación de flúor.
  • Tratamiento de traumatismos accidentales, como rotura de algún diente por una caída.
  • Pulpectomía.
  • Alteraciones congénitas, como anodoncia o ablastodoncia.

En Dental Company contamos con un equipo especializado en atender todas las necesidades de los niños, garantizándoles la mejor experiencia y haciéndoles sentir cómodos en todo momento.

¿Necesitas un diseño de sonrisa?

Pide cita con nuestro especialista en rehabilitación oral

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH