Puente sobre implantes

Puente sobre implantes

Puente sobre implantes

El puente sobre implantes es la solución ideal cuando el paciente ha perdido varias piezas dentales.

¿Qué es un puente sobre implantes?

El puente sobre implantes es una solución de tipo fijo y se trata de una estructura de coronas dentales (prótesis que funciona como una sola pieza) que se colocan en la boca mediante la colocación de 2 o más implantes dentales, y sirve para sustituir varias piezas dentales perdidas. Los implantes realizan en este caso la función de soporte de los dientes artificiales.

Resulta la opción ideal cuando faltan 3 o más dientes consecutivos. De esta forma se restaura de la mejor manera posible, la funcionalidad y la estética de la boca.

Ventajas del puente sobre implantes

Los puentes sobre implantes tienen muchos beneficios sobre otro tipo de tratamientos como pueden ser los puentes dentales. El principal de ellos es que los puentes sobre implantes se integran en el organismo perfectamente, forman parte de la boca del paciente ya que se realizan con materiales totalmente biocompatibles.
Puente sobre implantes
Otro de los beneficios es que se recupera totalmente la capacidad masticatoria con absoluta fijación, soporte y estabilidad, y de una forma súper natural y estética. Así el paciente puede comer lo que quiera, sin miedo a que se muevan o se salgan.

Algo en lo que no se suele pensar pero que es sumamente importante, es que se preserva el hueso del maxilar del paciente ya que, al cumplir las funciones de la raíz del diente, el implante hace que el hueso se mantenga vivo y no haya pérdida ósea.

Un punto importante es que los puentes sobre implantes sólo requieren del cepillado normal para su mantenimiento. La higiene bucodental hay que llevarla a cabo como si fueran los dientes propios. Además, con una correcta higiene bucodental y cumpliendo con las revisiones y las limpiezas dentales programadas, la durabilidad de este tratamiento puede ser para siempre.

¿Es normal que moleste un puente sobre implantes?

Tras los primeros días después del proceso de colocación de los implantes, es normal sentir sensibilidad y dolor de la zona. Estas sensaciones son completamente normales y significa que se está produciendo el proceso de integración de los implantes y la encía. Tan solo debes preocuparte si las molestias se alargan en el tiempo o el dolor es muy intenso. En este caso, no dudes en visitar a tu dentista cuanto antes para evitar cualquier complicación. Más allá de las primeras 72 horas, lo normal es no tener dolor. Se pueden sentir molestias, pero es un proceso normal ya que nuestro cuerpo se debe acostumbrar a los implantes.

¿Qué cuidados debe tener un puente sobre implantes?

Al tratarse de un tratamiento de carácter fijo, los puentes sobre implantes requieres de los mismos cuidados que los dientes naturales, una excelente higiene bucodental nos ayudará a preservar la salud de nuestra boca. Para ello:
  • Cepilla el puente sobre implantes de la misma forma que el resto de tus dientes, siempre después de las comidas.

  • Es muy recomendable utilizar un irrigador dental. De esta forma se pueden eliminar los restos de comida que se puedan quedar entre los dientes y entre los dientes y las coronas. Es muy importante que se eliminen esos restos para que no puedan llegar a la zona del implante

  • Realizar una limpieza dental una vez al año como mínimo. Así, los especialistas podrán retirar todo el sarro que nosotros no hayamos podido eliminar con nuestro proceso de higiene bucodental.

Pide tu cita para un diagnóstico

¿Quieres blanquear tu sonrisa?

Solicita una cita con tu clínica más cercana y te haremos un estudio y diagnóstico gratuito.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH