fbpx

La mejor sonrisa es tu sonrisa sin FILTROS

Se estima que existen 19 tipos de sonrisas que los seres humanos utilizamos según la situación en la que nos encontremos. Pero, independientemente de todos estos tipos de sonrisas existentes en cuanto a su funcionalidad, lo que tenemos claro es que no existe una sonrisa equiparable a la sonrisa natural de felicidad.

¿Por qué sonreímos?

La sonrisa es el mecanismo natural, la respuesta natural del ser humano al sentirse bien y también cuando vemos a otra persona sonreír.

Según un estudio sobre las expresiones faciales, se ha descubierto que nuestros hermanos los gorilas, suelen sonreír mientras están jugando porque al enseñar los dientes están diciendo a sus compañeros de juego que no van a atacar, que están contentos y en modo juego. Este puede ser el principio por el cual el ser humano sonríe: para mostrar alegría, felicidad y buen ánimo.

De hecho, como ya comentábamos en otro artículo, sonreír está ligado a la creación de las hormonas de la felicidad. Además, está comprobado que cuando sonreímos y nos ven sonreír, la respuesta de quien nos ve sonriendo es la de mostrar su sonrisa también. Nuestro cerebro está preparado para la vida social y si vemos a alguien sonreír se activan las “neuronas espejo” que nos hacen devolver la sonrisa.

Seres sociales y naturales

Somos seres sociales y las redes sociales nos mantienen en constante contacto con las personas, incluso con aquellas que ni siquiera conocemos personalmente. A través de las redes sociales vemos los momentos felices, los viajes y los planes ideales pero todo escogido y bajo un filtro de “perfección” que hace mella en el autoestima de quienes no cumplen con ese estándar.

Pero ¿qué pasa cuando nos sentimos mal con el aspecto de nuestros dientes? ¿Qué pasa cuando no nos gusta nuestra sonrisa? La boca y la sonrisa también suele ser centro de atención cuando conocemos o hablamos con alguien. Por eso hay muchísimas personas acomplejadas con la estética de su boca que suelen taparse la boca, utilizar filtros o efectos de fotografía o que, directamente, no sonríen ante la cámara. 

Sentir que no puedes sonreír porque no te gusta tu sonrisa es un sentimiento muy frustrante y además limitante.

¿Por qué es importante tener una sonrisa bonita?

Tener una sonrisa bonita no es sólo una cuestión estética. También se trata de demostrar salud tanto física como mental.

Sonreír ayuda a:

    • Sonreír más. Mientras más reímos y sonreímos más se activan las hormonas de la felicidad y más felices somos. Es un círculo maravilloso que incluso mejora nuestro sistema inmune
    • Hacer felices a los que nos rodean. Como hemos dicho anteriormente, si nosotros sonreímos, nuestro alrededor también sonríe, por lo que ayudamos a hacer felices a los demás.
    • Elevar nuestro autoestima. Si nos vemos bien, nos sentimos bien y sonreímos a la vida.

Coloca el #NoFilter en tus fotos

Afortunadamente, existen actualmente varios tipos de tratamientos de estética dental para recuperar la belleza de tu sonrisa de una forma sencilla e indolora. Entre estos tratamientos están las carillas dentales y los blanqueamientos dentales.

Con estos tratamientos, que son sencillos y rápidos, podrás dejar de usar filtros y te sentirás genial cuando vuelvas a sonreír sin mascarilla. Una forma fácil y segura de recuperar la autoestima y volver a sentirte feliz.

Ambos tipos de tratamiento dental cumplen un único objetivo estético: recuperar una sonrisa blanca, estructurada y espectacular. Nunca sirven para recuperar la funcionalidad o la salud bucodental. Por ello, sólo se pueden realizar si nuestra boca está sana, con dientes sanos y sin enfermedades. De no ser así primero habría que tratar al paciente de sus dolencias y después ver si se puede recurrir a estos tratamientos de estética dental.

Si quieres volver a sonreír sin ningún tipo de filtros, te recomendamos que pidas cita en tu clínica más cercana y volverás a mostrar tu sonrisa al natural.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH