dentalcompany.es
propositos-dentales-para-ano-nuevo

Propósitos dentales para año nuevo

A tan solo unos días de despedir el 2023, es normal que pensemos en todo aquello que nos gustaría mejorar en el 2024. Asimismo, es el tiempo adecuado para hacer un análisis de los objetivos alcanzados y las experiencias vividas. Es muy habitual querer modificar algunos de nuestros hábitos de vida por otros más saludables, como ir al gimnasio, incluir una dieta equilibrada, decorar el hogar, incluso, cuidar nuestra salud bucal. Por este motivo, vamos a ofrecerte algunos propósitos dentales para empezar con la mejor sonrisa.

Estableciendo rutinas diarias de cuidado oral

Evidentemente, tener una correcta higiene dental es fundamental para evitar enfermedades y mostrar una dentadura limpia. Para conseguirlo es necesario establecer una rutina diaria, como cepillarse los dientes tres veces al día, realizar enjuagues bucales y usar el hilo dental.

Aunque esto parezca algo normal, algunas personas descuidan su boca o no realizan correctamente la limpieza, ni utilizan los productos adecuados. Por ejemplo, el cepillado de dientes debe realizarse durante dos minutos como mínimo. Además, si se almuerza o cena fuera de casa, siempre se puede llevar consigo un kit de higiene dental.

Incorporando productos dentales beneficiosos en tu rutina

Está demostrado que el uso de los productos dentales apropiados ofrece resultados efectivos. En la consulta de odontología general es algo que se explica con todo detalle a los niños, cuando empiezan a tomar conciencia de la importancia de la higiene bucal para prevenir enfermedades.

  • Cepillo de dientes. En primer lugar, es necesario comprar un buen cepillo de dientes para penetrar profundamente en estas piezas. La mayoría de los odontólogos coinciden en elegir un cepillo de dureza media con un mango flexible y antideslizante.
  • Pasta de dientes. Nos podemos encontrar con múltiples pastas de dientes de marcas más o menos conocidas. Sin embargo, un aspecto clave es usar una que tenga flúor para proteger la dentadura de la caries y evitar el desgaste del esmalte.
  • Enjuague bucal. Esta es la solución más indicada para combatir la placa bacteriana y conservar el aliento fresco durante mucho más tiempo.
  • Hilo dental. Está comprobado que el hilo dental sirve para reducir las bacterias que afectan a las encías y caries. Su función es eliminar los restos de los alimentos que quedan entre los dientes y se incrustan debajo de la encía.

Adoptando hábitos alimenticios amigables con los dientes

Una dieta adecuada y una buena hidratación son dos aspectos que no hay que descuidar para conservar la dentadura en buenas condiciones. Por ejemplo, se pueden evitar los dientes picados en los niños, si se empieza por incorporar alimentos más beneficiosos. En este listado, ofrecemos algunos consejos que son de gran ayuda para este propósito del Año Nuevo.

  • Proteínas. La ingesta de la cantidad necesaria de proteína ayuda a que los dientes se desarrollen con más fuerza y resistencia.
  • Reducir alimentos azucarados. Hay un gran número de productos, como los chicles, caramelos o golosinas, que aumentan el riesgo de caries.
  • Vitamina B2. El déficit de esta vitamina ocasiona la aparición de grietas en los labios y la inflamación de la lengua. Los lácteos, huevos, vegetales verdes y carnes magras tienen este aporte tan necesario.
  • La fibra. Hay ciertas frutas y verduras con alto contenido en fibra, que favorecen la limpieza natural de los dientes, como la manzana, el pepino o la zanahoria.
  • Hidratación. Beber mucha agua o, como mínimo, la cantidad diaria recomendada, reduce el riesgo de caries. Además, ayuda a mantener el equilibrio del pH saludableSe recomienda añadir un vaso al final del desayuno, almuerzo y cena para limpiar bien los restos de los alimentos.

Comprometiéndote con revisiones dentales regulares

Por último, te proponemos establecer un calendario de revisiones dentales con cierta periodicidad para un mantenimiento preventivo. Además, las limpiezas bucales, como mínimo, una vez al año, son muy recomendables para llegar a todos esos lugares de difícil acceso. Este tratamiento es muy aconsejable para higienizar la boca al completo y evitar ciertas enfermedades, como la periodontitis y gingivitis, entre otras.

En conclusión, estos son algunos de los propósitos dentales para el Año Nuevo. Aunque, existen muchas más recomendaciones, lo más aconsejable es agendar una primera cita en el calendario del 2024 para hacerse una revisión con el dentista de confianza. En función del diagnóstico, el paciente podrá añadir todo aquello que necesite para su cuidado dental.

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR