llagas-en-la-punta-de-la-lengua

Alimentación que protege los dientes

¿Alguna vez te han salido llagas en la punta de la lengua? ¿Conoces la perfecta alimentación que protege los dientes? Estos son los alimentos que debes tomar para tener unos dientes fuertes y sanos.

Sabemos cuáles son los alimentos que son enemigos de nuestros dientes como los azucarados o el café, pero, ¿conoces la alimentación que protege los dientes?

Saber qué alimentos son buenos para nuestros dientes puede hacer que prevengamos las enfermedades bucodentales, ya que uno de los principales riesgos de su aparición es seguir una mala alimentación.

En este artículo os hablamos sobre el papel que tiene una buena alimentación en nuestra salud bucodental y en la prevención de otras dolencias bucodentales como las llagas en la punta de la lengua, etc. Os damos una lista de algunos alimentos que protegen los dientes. ¡Conócelos!

La alimentación, un factor fundamental para la salud bucodental

En Dental Company siempre recordamos la importancia de seguir una buena higiene bucodental para mantener una boca sana y fuerte. Esto lo conseguimos con el cepillado y el hilo dental, pero no es del todo suficiente. Nuestros hábitos del día a día también influyen enormemente en nuestra salud, como fumar o seguir una mala alimentación.

¿Alguna vez te has preguntado por qué salen llagas en la punta de la lengua? Pues una de las principales razones de su causa es por carencias nutricionales, ya que guarda una estrecha relación con la falta de vitamina B12, ácido fólico y hierro.

Una buena alimentación es la base fundamental para gozar de buena salud en todos los sentidos. Y si hablamos de salud bucodental, esta juega un papel sumamente importante a la hora de prevenir enfermedades y las llagas en la punta de la lengua, que suelen resultar muy molestas y dolorosas.

Por esta razón, tener una buena alimentación nos ayudará a fortalecer nuestro organismo y a cuidar nuestra boca. Conocer los efectos positivos y negativos de los alimentos en nuestra salud nos ayudará a tomar decisiones más conscientes sobre lo que nos llevamos a la boca diariamente. Tomar cambios en nuestra nutrición es un paso muy sencillo, ¡y ya verás como lo agradeces en el futuro!

Alimentos que tomar para proteger los dientes

Manzana

Es un buen aporte de vitamina C y además ayuda a eliminar la placa bacteriana. Por esta razón, es un superalimento para nuestros dientes que debe incluirse frecuentemente en nuestra dieta.

Verduras de hoja verde

Algunas verduras de hoja verde tienen bastante fibra, como las alcachofas o las espinacas, lo cual hace que mastiquemos durante más tiempo generando más saliva, la cual ayuda a limpiar los dientes y a neutralizar los ácidos que provocan las caries.

Zanahorias

Al igual que las verduras de hoja verde, al ser un alimento duro necesita una mayor masticación y por lo tanto, se generará más saliva.

Yogures, quesos y derivados lácteos

Contienen calcio y vitamina D para fortalecer nuestros huesos y dientes y proteger el esmalte.

Té verde

El té verde es muy beneficioso para nuestro organismo y nuestros dientes. Contiene flúor para prevenir las caries y fortalecer el esmalte, junto con una gran cantidad de antioxidantes para proteger nuestros dientes y evitar la inflamación de las encías.

Fresas

Las fresas poseen xylitol que ayuda a atacar a las bacterias que generan la placa dental, estimulan la circulación sanguínea y contienen fructosa, que son los azúcares naturales que no dañan nuestra boca.

Cerveza

Hablamos de la cerveza rubia, no de la tostada. Esta bebida contiene propiedades antiinflamatorias y nutrientes como el silicio y el calcio que ayudan a conseguir unos dientes fuertes. Además, contienen lúpulo, un antioxidante que combate contra las bacterias y hongos.

Salmón

El salmón ayuda a la absorción de calcio, fundamental para fortalecer nuestros huesos, gracias a su alto contenido en omega-3 y vitamina D.

Seguir una alimentación que protege los dientes es esencial para gozar de una buena salud bucodental y prevenir las llagas en la punta de la lengua.

Si tienes dudas sobre cómo mantener tu boca sana, no olvides consultar a tu dentista para que te aconseje las pautas que debes seguir e indicar el tratamiento adecuado para ti si fuese necesario.

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR