fbpx
¿Qué hacen en Dental Company para garantizar que pueda ir a una clínica dental segura frente al COVID-19?

Una muralla frente al Covid-19

Nuestras clínicas dentales permanecen firmes a la hora de enfrentarse al virus: todos los protocolos siguen siendo una muralla frente al Covid-19.

Desgraciadamente, sabemos ya que, mientras no exista una vacuna efectiva, la nueva normalidad ha venido para quedarse. Eso implica que es responsabilidad de todos actuar de forma adecuada y conforme a las instrucciones que dan las autoridades competentes. ¡Ya sabes! Distancia social, mascarillas, evitar aglomeraciones, etc.

Y como es responsabilidad de todos, entendemos que también debemos cumplir en las clínicas Dental Company. Lo llevamos haciendo desde que volvimos a abrir nuestras puertas tras el estado de alarma. Ahora en agosto, seguimos manteniendo los más altos estándares en cuanto a protocolos de seguridad para evitar el contagio del Covid-19 en nuestros centros. Si quieres saber más sobre ellos, pincha aquí. La idea es que cuando vengas a una clínica Dental Company tengas la tranquilidad de saber que estás en una clínica segura, una clínica que levanta una muralla frente al Covid-19.

¿Qué puedes hacer tú?

Qué puedo hacer para garantizar mi salud bucodental sin olvidar la seguridad frente al virus COVID-19

¿Pero qué puedes hacer tú en tu día a día en casa para mantener tu higiene bucodental de una forma segura? Por ejemplo, es fundamental lavarse bien las manos antes de manipular el cepillo de dientes. Tan importante es eso como enjuagarlo y secarlo correctamente tras cada uso para evitar el contagio cruzado que podría producirse al contactar tu cepillo con el de tu familiar. ¡Y vuelve a lavarte las manos cuando acabes de cepillarte!

Por supuesto, sería ideal que cada cepillo tuviera su propio vaso y que se colocara siempre con las cerdas mirando hacia arriba, hacia el exterior del recipiente. Ni que decir tiene que, ahora más que nunca, no se debe compartir cepillo (nunca debemos hacerlo en realidad). Además, deberemos colocarlo en zonas del baño donde la limpieza sea continua y donde esté lo más alejado posible del inodoro. Si puedes, evita que tu cepillo esté a la vista, es preferible guardarlo.

Habitualmente, el cepillo dental deberá cambiarse cada 3 o 4 meses o cuando detectemos que está demasiado deteriorado porque las cerdas estén mirando hacia afuera y no hacia el frente. Sin embargo, mientras dure la pandemia, se recomienda cambiarlo también cuando hayamos pasado por un proceso infeccioso.

Antes de despedirnos, déjanos recordarte de nuevo la importancia de usar la mascarilla en tu día a día. Y no sufras por tu salud porque el Consejo General de Dentistas afirma que el uso de la mascarilla no provoca patologías bucodentales.