fbpx
Tu cepillado dental te protege ante el Covid-19. ¡Aprende a hacerlo correctamente!

Tu cepillado dental te protege del Covid-19

¿Alguna vez has pensado que no solo la mascarilla es importante ante el coronavirus? Desde luego, es fundamental usarla correctamente. Pero también debes saber que tu cepillado dental te protege del Covid-19 y que una buena higiene bucodental también frena al virus.

Ahora bien, para que esto sea así, debes realizar todo el proceso de forma correcta. En Dental Company te ayudamos a que tu higiene bucodental sirva también de escudo ante la pandemia. Para ello, vamos a seguir las recomendaciones del Consejo General de Dentistas:

• Lávate las manos con agua y jabón justo antes de cepillarte. Así evitarás el traspaso directo del virus a la boca.
  • Cepíllate después de cada comida, como mínimo, durante 2 minutos. Además, antes de dormir convendría usar hilo dental.
  • Tu cepillo es tu aliado, pero también puede ser un enemigo si no lo cuidamos bien. Enjuágalo tras cada uso para eliminar bacterias, virus y hongos. Debe estar tan limpio como tus dientes cuando lo vayas a usar.
  • Desinfecta el cabezal del cepillo mientras esté la epidemia activa. Se recomienda hacerlo con povidona iodada al 0.2%, agua oxigenada diluida al 1% o cloruro de cetilpiridinio al 0.05-0.1%, durante 1 minuto.
  • Deja tu cepillo siempre seco y con el cabezal mirando hacia arriba.
  • Consérvalo guardado, que no esté a la vista ni cerca del sanitario.
  • Si vives con gente, conserva tu cepillo en un vaso distinto al de tu familiar. Así evitarás el riesgo de contaminación cruzada.
  • Cuando acabes de cepillarte, vuelve a lavarte las manos.
  • Por supuesto, nunca compartas tu cepillo. Ni ahora en pandemia ni cuando acabe.
  • No olvides que lo recomendado por todos nuestros doctores es que cambies tu cepillo cada 3 meses. Si sospechas o sabes que te has contagiado, cámbialo inmediatamente.
  • Mantén tu baño limpio y la taza del sanitario cerrada siempre.
Qué puedo hacer para garantizar mi salud bucodental sin olvidar la seguridad frente al virus COVID-19
La higiene bucodental es importante para evitar el contagio. ¡Infórmate con nosotros!

En resumen: ten presente que tu cepillado dental te protege del Covid-19, que una buena higiene bucodental también frena al virus. Más allá de estos consejos que puedes seguir en casa, en Dental Company recomendamos hacer una visita a clínica cada 6 meses para realizarte tu revisión bucodental.

Cuando vengas a nuestra clínica, comprobarás que seguimos unos estrictos protocolos de seguridad para evitar el contagio, lo que nos convierte en un centro seguro. Además, hemos reforzado aún más si cabe la desinfección y la limpieza, que se realizan tras la visita de cada paciente. En cualquier caso, intenta venir solo a clínica y a la hora en que has tomado tu cita. Y por supuesto, trae siempre tu mascarilla.