limpieza-dental-ultrasonido

¿Por qué hacer una limpieza dental con ultrasonido? ¿Duele?

Conoce los beneficios de la limpieza dental con ultrasonido y por qué es tan importante realizarla cada año para mantener la salud de nuestros dientes.

Mantener una correcta higiene dental y adoptar hábitos diarios pueden ahorrar futuros problemas dentales. Incluso si la higiene bucodental es correcta, puede aparecer sarro o placa dentobacteriana que debe ser eliminada.

Por esta razón lo más recomendado por los dentistas es realizarse dos limpiezas bucales al año. Sin embargo, la realidad es otra, ya que la mayoría de personas solamente se hacen una limpieza muy de vez en cuando.

Desde Dental Company os explicamos los beneficios de una limpieza dental para garantizar nuestra salud a largo plazo y evitar enfermedades de dientes y encías. ¡Te lo contamos!

Beneficios de una limpieza dental

Las limpiezas dentales son necesarias para eliminar los restos de suciedad que se acumulan en los dientes y que no se eliminan con el cepillado diario. Además de mantener nuestra boca limpia, una limpieza dental con ultrasonido tiene numerosos beneficios:

  • Previene enfermedades periodontales.
  • Descubre zonas donde puede haber caries camufladas por el sarro.
  • Previene la halitosis o mal aliento.
  • Elimina las manchas y placa bacteriana.
  • Previene otras enfermedades como las cardiovasculares o la diabetes.
  • Elimina el sarro.
  • Mejora la apariencia estética.

Algo muy importante es que siempre debe ser realizada por un especialista

No realizarse limpieza dental

Descuidar nuestra boca y no hacerse las limpiezas bucales recomendadas puede ser peligroso para nuestra salud, además de antiestético.

La falta de higiene y cuidado puede afectar tanto a nuestros dientes como a las encías. Cuando el tejido gingival está afectado suele aparecer inflamación y sangrado, pero a veces resulta difícil de detectar en un primer estadio. Por ello, se recomienda visitar periódicamente al dentista para que detecte problemas con antelación y evite su evolución.

La falta de higiene diaria y de limpiezas bucales da paso a problemas en nuestra salud bucodental como:

  • Aparición de caries.
  • Enfermedades periodontales como la periodontitis o gingivitis debido a que nuestro cuerpo considera las bacterias como cuerpo extraño e intenta combatir contra ellas con inflamación y sangrado.
  • Pérdida de piezas dentales.
  • Complicaciones de la diabetes.

Cómo se realiza una limpieza dental

El dentista o higienista comienza haciendo una valoración del estado de salud de la boca y examina en qué estado se encuentran los dientes y las encías para detectar si existe o no una enfermedad periodontal.

Entre los tipos de limpieza dental, la limpieza dental con ultrasonido se realiza con un instrumento de ultrasonidos que elimina la placa bacteriana de la superficie de los dientes y los depósitos de sarro que están debajo de la línea de la encía. También se suele completar la limpieza con hilo dental para eliminar toda la suciedad de los recovecos de los dientes.

Al terminar la limpieza dental con ultrasonido, el dentista utiliza un chorro de agua a presión con bicarbonato especial para eliminar algunas de las manchas de las piezas dentales. A continuación, pule los dientes con pasta dentífrica especial para dejarlos lisos sin rugosidades donde puedan acumularse las bacterias. Si las encías están inflamadas, se aplica gel antiinflamatorio para calmar las molestias. Para finalizar todo el proceso se aplica una fluorización.

En total, la duración de este tratamiento es entre 30 y 45 minutos y no es necesario utilizar anestesia.

¿Duele la limpieza dental?

Llevar a cabo una limpieza dental rutinaria no tiene por qué producir dolor si la realizan profesionales como los dentistas o higienistas de manera correcta. Sin embargo, existen algunas razones por las que pueden ser molestas si los dientes y las encías están sensibles.

También es importante mencionar que la limpieza dental no daña el esmalte si se realiza correctamente, ya que el instrumento de la limpieza dental ultrasonido está diseñado para que no se raye ni estropee la superficie del diente.

En nuestras clínicas de Dental Company apostamos por usar materiales y tratamientos de última generación para mantener la salud de tu boca y evitar molestias durante la limpieza dental ultrasonido.

Contacta con nuestro equipo para conocer el procedimiento de limpieza dental con ultrasonido y resolver todas tus dudas. ¡Te esperamos!

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR