Cinco razones para sonreír con implantes dentales

¿Implantes dentales? Consigue tu sonrisa perfecta.

Actualmente, estamos viviendo una revolución en el sector de la salud y la estética bucodental. Aparecen nuevos tratamientos y técnicas que hacen más fácil tratar los problemas dentales a la vez que implican menos dolor y una mejora sustancial en la calidad de vida de los pacientes. Esto es lo que ocurre, por ejemplo, cuando se consigue recuperar la sonrisa con implantes dentales.

La sonrisa de una persona es parte de su carta de presentación ante todos los aspectos de la vida. Conseguir una sonrisa perfecta es el deseo de millones de personas, pero muchas de ellas tienen el problema de que han perdido alguna pieza dental. Cuando esto ocurre, ante el temor de que nos vean sonreír sin dientes, escondemos la sonrisa. Nadie debería de esconder la sonrisa. Afortunadamente, los implantes dentales solucionan este problema de una forma cómoda, fácil, sencilla y lo mejor, sin que prácticamente se note.

    Acepto los términos legales y la política de privacidad

    Cómo es una sonrisa con implantes dentales

    Cuando se pierden piezas dentales, recuperar la sonrisa con implantes dentales es la mejor opción.
    La ausencia o pérdida de piezas dentales es un problema que se suele dar más en la población adulta, los mayores. Pero también hay adultos jóvenes a los que les falta alguna pieza dental debido a caídas, traumatismos, una endodoncia fracasada, o incluso una pérdida ósea que ha hecho que se caiga el diente por una periodontitis o problema en las encías.

    Como decíamos antes, gracias a los avances tecnológicos y a las nuevas técnicas, tenemos la posibilidad de colocar y restaurar piezas dentales cada vez en menos tiempo, con precisión y sin que el paciente sufra dolor.

    Los implantes dentales son el mejor tratamiento a la hora de sustituir una pieza dental porque están formados por un elemento biocompatible con el ser humano (los tornillos de titanio) por lo que no provoca alergias. Estos tornillos son implantados en el hueso maxilar para actuar como la raíz natural del diente y poder soportar la corona (parte visible). De esta forma, ni el paciente ni las personas que le vean sonreír notarán la diferencia entre sus piezas naturales y sus implantes dentales. Por eso, una sonrisa con implantes dentales es cómoda y natural.

    Beneficios de una sonrisa con implantes dentales

    1. Tratamiento muy seguro, probado y testado

    Los tratamientos de implantología son procedimientos muy comunes y populares porque han demostrado dar fantásticos resultados mejorando la salud bucodental y devolviendo la sonrisa a miles de pacientes.

    2. Los implantes dentales cubren varias ausencias dentales sin dañar la salud de otros dientes y con aspecto natural

    Cuando existen dos o más ausencias dentales, es muy importante cerrar o cubrir los huecos de esos dientes que faltan para evitar que, el resto de dientes naturales se desplacen o se pierda hueso en los maxilares. Para ello, los implantes son una excelente solución ya que, además de cubrir el hueco, con el tornillo integrado en el hueso, hacemos que este siga vivo y se previene así su pérdida. Esto ayuda a mantener la mandíbula y las encías fuertes.

    Además, los implantes, al sustituir a los dientes naturales de una forma limpia y biocompatible, no afectan a los dientes circundantes y les proporcionan estabilidad y sujeción para que no se muevan.

    3. La opción más duradera

    Los pacientes que se plantean un tratamiento de implantes suelen tener una preocupación muy común: el coste frente a otras opciones. Lo cierto es que, los implantes suelen ser más caros que otras opciones protésicas pero lo más importante es que es una inversión que puede durar toda la vida.

    La media de vida de los implantes es de entre 15 y 25 años. Por eso se consideran el tratamiento más duradero. Llevando una alimentación saludable, limpiezas y revisiones periódicas y, sobre todo, evitando el alcohol y el tabaco, los implantes pueden durar toda la vida, por lo que se consideran la mejor inversión.

    4. Mejoran tu calidad de vida

    Los implantes dentales tienen la misma funcionalidad de los dientes naturales: te permiten comer, hablar y sonreír con total naturalidad porque nunca se mueven o se desplazan como sí puede pasar con otras opciones removibles.

    Requieren prácticamente de los mismos cuidados que la dentadura natural y, lo mejor de todo, es que no se notan. Por lo que no tendrás ningún reparo en mostrar tu sonrisa con implantes dentales.

    5. Tendrás una sonrisa perfecta.

    Sonreír es el signo universal de la felicidad. Las propiedades beneficiosas que tiene sonreír se ven reflejadas tanto física como emocionalmente.

    Se ha comprobado científicamente que la risa reduce el estrés y mejora el estado de ánimo, además de estimular el sistema inmunológico. Cuando sonreímos, el cuerpo al completo se relaja gracias a que con la risa se liberan las endorfinas, una de las hormonas de la felicidad que, ayudan a disminuir el cortisol y la adrenalina, calmando el cuerpo y ayudando a afrontar mejor algunos procesos y momentos dolorosos, tanto físicos como mentales.

    Además, sonreír, aumenta poderosamente la autoestima. Cuando sonreímos se nos considera más accesibles, causamos buena impresión y más atractivos. Todo ello, hace que nuestra interacción con los demás mejore y nos sintamos más cómodos con nosotros mismos.

    Por eso, mostrar la sonrisa con implantes dentales, no sólo mejora la calidad de vida, sino que también ayuda a elevar la autoestima.

    Si tienes ausencias dentales, en Dental Company te ofrecemos el mejor servicio en implantología posible para que deslumbres con tu sonrisa con implantes dentales. Porque como siempre decimos, #SonreírEsSalud.

    REVISIÓN + RADIOGRAFÍA + DIAGNÓSTICO = GRATIS

    Deja tus datos y te llamamos para darte una cita

    COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR