fbpx

Súper Familia contra la caries

Con los empastes a 29€, no hay caries que se resista

Los empastes dentales, también llamados obturaciones, son un procedimiento que se realiza para eliminar la caries de los dientes.

¿Cómo se hace un empaste?

El empaste dental es un proceso muy sencillo, rápido y habitual hoy en día. Normalmente, en menos de una hora tendrás tu empaste hecho.

  1. Detección de la caries
    Lo primero que hará el odontólogo es una exploración de tu boca para ver si efectivamente tienes una caries. Esta exploración o revisión bucodental es indolora y en Dental Company es GRATUITA. Es posible que tu odontólogo identifique a simple vista la caries, pero también es posible que requiera hacerte alguna radiografía.
  2. Anestesia
    Los empastes dentales no suelen ser procedimientos dolorosos, pero para comodidad tuya y de tu dentista te aplicarán anestesia. Así, esa zona de tu boca quedará dormida para que no sientas ningún tipo de molestia mientras el odontólogo trabaja.
  3. Eliminación de la caries
    Utilizando una fresa, el dentista limpiará la zona eliminando toda la parte del diente que ha sido dañada por la caries. Luego, le dará una forma concreta para lograr una buena retención del empaste.
  4. Colocación del material de obturación
    Se rellena la cavidad utilizando un material adecuado y siguiendo la forma y color de tu diente. Se endurece mediante la aplicación de una luz halógena
  5. Pulido del empaste dental
    Una vez que el material ha endurecido, el dentista lo pulirá para que tenga la forma adecuada.
Súper Familia contra la caries
Empastes + Kit de prevención = 29€
**Solo este mes**

Tipos de empastes

Los empastes se pueden clasificar según su forma o según el material con el que se hacen.

Según la forma, los empastes se dividen en:

  • Empastes simples:
    • Son los empastes que se hacen para curar caries más pequeñas.
    • Ten en cuenta que cuando el odontólogo elimina la caries deja un hueco que tiene que ser cubierto. Si el hueco es pequeño, estamos hablando de un empaste simple.
  • Reconstrucciones.
    • Son empastes complejos que se hacen para curar caries en un estado más avanzado.
    • En este caso estaríamos hablando de una caries que ha avanzado mucho. Para eliminarla y dejar el diente limpio, el odontólogo se ve en la necesidad de hacer un hueco mayor. Restaurar ese diente será mucho más complejo.

Según el material con el que se haga el empaste, podemos clasificarlos en:

  • Empaste de amalgama (metálicos)
    Este tipo de empaste ya no se utilizan hoy en día, pero antiguamente eran los más comunes. No son estéticos, puesto que tienen un color grisáceo bastante notorio. Pero es verdad que son muy duraderos: se estima una duración de 30 años.
    Este tipo de empastes se han dejado de utilizar no solo por la cuestión estética sino también porque contienen mercurio.
  • Empaste de resina o composite
    Este tipo de empaste es el más utilizado hoy en día. Es un material que imita el color del diente casi a la perfección. Es verdad que tiene menos durabilidad: un empaste de este tipo puede durar un máximo de 10 años. Pero aún asi sigue siendo el tipo de empaste más extendido, no solo por su estética sino también porque no tienen mercurio.

Empaste vs. Endodoncia

La gran diferencia entre un empaste dental y una endodoncia es la profundidad del tratamiento. 

Fases de la caries dental
Fases de la caries dental

Cuando se realiza un empaste dental, significa que la caries ha afectado el esmalte y/o la dentina. Sin embargo, cuando un odontólogo realiza una endodoncia, significa que ha encontrado que la caries ha afectado también la pulpa del diente.

La detección y tratamiento tempranos son claves en el tratamiento de la caries. Dependiendo de cuán temprano sea detectada la caries nos encontraremos en la necesidad de aplicar un empaste simple, una reconstrucción o incluso una endodoncia.

Recomendaciones para cuidar tu boca después de un empaste

Como el empaste dental es un proceso tan simple, no necesitarás grandes cuidados ni tendrás muchas molestias posteriormente.

  • Debido a la anestesia, las siguientes 3 horas tendrás la boca dormida. Tienes que tener cuidado de no morderte la lengua o el labio.
  • Evitar comer y beber justo después de haberte realizado el empaste. Es importante que le des tiempo al empaste de sellar adecuadamente.
  • No fumes.

Es factible que durante un tiempo tengas sensibilidad al frío. Sin embargo, si esta molestia se extiende durante más de un mes debes acudir a tu dentista.

La única manera de prevenir la caries es con una higiene bucodental adecuada y acudiendo periódicamente a tu odontólogo.

Para ayudarte con la higiene bucodental, durante este mes te regalaremos un kit de prevención especial que incluye:

REGALO - Kit de prevención anti caries
  • Cepillo de dientes con cabezal en forma de punta de diamante para un cepillado cómodo y eficaz. Forma redondeada que evita rozaduras.
  • Pasta de dientes con flúor. Fortalece tus dientes y protege las encías, con el clásico sabor a menta.
  • Práctico neceser para que puedas llevar tu kit a todos lados.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH