fbpx
¿Cómo debemos cepillarnos los dientes?

¿Cómo debemos cepillarnos los dientes?

Todos sabemos que debemos cepillarnos los dientes pero, ¿tenemos claro cómo y cuándo hacerlo? Empecemos por el cuándo. Hay mucha gente que cepilla sus dientes solo cuando se levanta o cuando se acuesta. Sin embargo, lo ideal es hacerlo tras cada comida. De esta manera, eliminaremos los restos que se queden entre nuestros dientes e impediremos la creación de sarro y, con él, la caries.

¿Realmente sabes cómo cepillarte los dientes?

Si tienes dudas, presta atención. Empieza ocupándote de los dientes frontales, siempre desde la encía al diente. Hazlo primero con movimientos verticales y luego circulares. Después, repite la operación con el resto de piezas sin olvidarte de las que están al fondo de la boca (esto es muy importante). Seguidamente, limpia todos los dientes por la parte de dentro de la misma manera. Lo próximo es cepillarte las muelas por encima, justo por la zona por la que masticas. Para terminar, no olvides repasar tu lengua: con ello reducirás la posibilidad de tener mal aliento por la gran cantidad de bacterias que normalmente se acumulan ahí.

Algunos consejos que ayudarán a que tu cepillado sea más efectivo son:

  • Comprueba que empleas, como mínimo, dos minutos.
  • Cambia tu cepillo de uso regular cada 3 meses.
  • Es importante que no compartas el cepillo, aunque sea con un familiar.
  • Utiliza pasta con flúor.
  • Usa hilo dental a diario como complemento al cepillado, ya que éste no consigue alcanzar todas las zonas de tu boca.
  • Por último, intenta no comer demasiados dulces pero, si lo haces, ¡cepíllate siempre al acabar!

Recuerda que la salud dental comienza siempre con una buena prevención e higiene.

Nadie puede garantizar que, si sigues estos consejos, tendrás lo dientes sanos toda la vida porque no es el único factor del que depende. Lo que sí está claro es que si sigues estos consejos y realizas periódicas visitas al dentista, tendrás muchas más posibilidades de que así sea.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH