Implante dental
¿Qué es un implante dental?
Un implante dental es el sustituto de la raíz de un diente. Si te faltan una o más piezas dentales, ésta es la mejor solución porque sirve para reponerlas.
La función principal de un implante dental es servir de anclaje a la corona (diente artificial fijo), o a un aditamento (nexo de unión entre el implante y una prótesis removible o fija).
Principales ventajas de un implante dental
- Podrás volver a masticar como cuando tenías tus dientes naturales.
- Es un tratamiento de larga duración.
- No es necesario desgastar ni modificar los dientes de al lado.
- Evitamos que los dientes a los lados se desplacen al no haber ya hueco libre.
- ¡Y recuperaremos nuestra sonrisa natural!


Cómo se coloca un implante dental
¿Qué tipo de implantes dentales existen?

Implante dental de dentadura fija
El implante dental de dentadura fija usa cuando el paciente ha perdido todos los dientes superiores o inferiores y necesita una prótesis fija.

Implante dental para sobredentadura
El implante dental para sobredentadura se utiliza cuando el paciente ha perdido la arcada completa pero requiere una prótesis removible. La ventaja sobre la dentadura postiza tradicional es que, al estar sujeta al implante, se reduce la movilidad.

Implante dental de puente fijo
Los puentes dentales llevan mucho tiempo utilizándose. Son estructuras compuestas por un conjunto de coronas, que se apoyan sobre dientes sanos y permiten sustituir piezas faltantes. En el caso de los puentes sobre implantes, en lugar de usar como pilares dientes sanos, se utilizan implantes.

Implante dental de pieza unitaria
El implante dental unitario se utiliza en los casos en que el paciente ha perdido una sola pieza dental. Ese diente será sustituido por un implante y una corona (el diente), que puede ser de porcelana o de zirconio.
Pide tu cita para un diagnóstico
¿Quieres ponerte un implante y no sabes si puedes?
Solicita una cita con tu clínica más cercana y te haremos un estudio y diagnóstico gratuito.