como quitar sensibilidad dental

Sensibilidad dental: causas y tratamientos

Alguna vez te has preguntado ¿cómo quitar la sensibilidad dental? Para empezar, tenemos que saber qué significa este término. La sensibilidad dental es un dolor dental agudo provocado por la exposición de la dentina y que aparece a consecuencia del contacto con estímulos externos. El esmalte desgastado puede llevar a exponer la dentina, es decir, el interior de los dientes.

La dentina se encuentra bajo el esmalte del diente y la encía, por lo que, cuando se produce un gran desgaste, esta parte se queda sin protección.

Existen muchos tratamientos para quitar esta sensación tan molesta, pero antes, vamos a conocer las causas por las que esta sensibilidad aparece.

Causas de la sensibilidad dental

Las causas de la sensibilidad dental son, en su gran mayoría, fácilmente detectables y que se pueden evitar sin que suponga mucha dificultad para la persona.

Rechinar los dientes

Es una de las causas más comunes, ya que rechinar los dientes es un acto que repercute directamente sobre las encías produciendo sensibilidad.

Utilizar pastas dentales abrasivas

Se las conoce como abrasivas por cómo desgastan tus dientes producido por el roce con materiales ajenos.

Cepillado agresivo

Al cepillarte de una forma agresiva los dientes tienden a desgastarse con mayor facilidad y a provocar cierta susceptibilidad en tus dientes.

Utilizar cepillos de dientes inadecuados

Muchas veces la causa está en el cepillo de dientes que estés utilizando, ya que cada persona es distinta, y su boca también, por lo que dependiendo del tipo de dientes y encías se recomienda un cepillo de dientes u otro.

Solución para la sensibilidad dental

Vamos a lo que nos interesa, cómo quitar la sensibilidad dental. La respuesta es muy sencilla si le preguntas a un especialista: mantener una higiene de tu boca adecuada.

– Lavado de dientes adecuado

Lavarse los dientes 2 veces al día con un cepillo suave, en movimientos circulares y varias pasadas.

– Utilizar flúor

El flúor es también una buena opción pero, en este caso, te lo tendrá que indicar un dentista, debido a que un mal uso del flúor podría agravar el problema provocando mayor desgaste.

– Pasta de dientes que contenga flúor

Ideal para dientes sensibles y reparar el esmalte.

– Hilo dental

Para eliminar los restos de comida y evitar que se puedan crear placas bacterianas.

Remedios caseros para quitar la sensibilidad dental

Como hemos visto, hay formas de prevenir la sensibilidad dental y mantener tu salud bucondental, pero cuando ya es demasiado tarde y queremos un remedio natural para aliviar esa molestia, podemos recurrir a los remedios caseros que ayudan a aliviar esa sensibilidad. Ejemplos de estos remedios son:

– Aceite de clavo

Su principal propiedad para esta sensibilidad es la de adormecer el dolor mientras mantiene saludables las encías y los dientes. Su modo de preparación consiste en:

  • Calentar en una olla aceite sin llegar a hervir,
  • Agregar los clavos de olor,
  • Dejarlos reposar 5 minutos,
  • Retirarlos y esperar un poco para que la mezcla se enfríe.

– Hojas de guayaba

Entre sus propiedades medicinales se encuentra el flavonoides, que tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar la sensibilidad dental.

– Ajo

Se prepara haciendo una pasta con dos dientes de ajo, dos o tres gotas de agua y aproximadamente media cucharada de sal. Sus compuestos son extremadamente beneficiosos para la salud oral.

– Agua salada

El agua salada es un antiséptico que alivia el diente sensible de forma instantánea, a la vez que ayuda a mantener el equilibrio del pH de la boca.

La sensibilidad dental afecta a muchas personas. La mejor manera de evitarlo es el cepillado y la limpieza constante de tus dientes de forma continua y persistente. También puedes tener en cuenta evitar alimentos y bebidas ácidas que propicien esta sensibilidad. Con esto, y todos los consejos que te hemos proporcionado, ya no te tendrás que preguntar cómo quitar la sensibilidad dental.

También puedes ver opciones para cuando tus dientes ya han sufrido de una enfermedad dental y los problemas se han agravado con las prótesis sobre implantes, ya que se pueden reponer varias o la totalidad de las piezas que se han perdido.

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR