fbpx
20% de descuento en tratamientos de implantología

Tratamientos de implantología dental

En Dental Company queremos explicar a nuestros pacientes en qué consisten los tratamientos de implantología dental, resolver las dudas más comunes y facilitar más información acerca de todas las posibilidades terapéuticas que podemos alcanzar con el abanico de opciones que nos ofrecen los implantes dentales.

Tipos de tratamientos de implantología dental

Mucho se ha hablado de los implantes dentales, hasta tal punto que hoy cualquier persona sabe qué es un implante dental y cuáles son sus principales ventajas sobre los antiguos tratamientos. Sin embargo, nos encontramos con la realidad de que la mayoría de las personas cree que el único tratamiento de implantología dental que existe es el implante dental unitario.

Es verdad que suele ser el tratamiento más común, pero también es cierto que la implantología dental nos presenta distintas soluciones que, combinando implantes y prótesis dentales, nos permiten tratar diferentes problemáticas.

Si me faltan uno o varios dientes, ¿cuál es el tratamiento de implantología dental para mí?

Implantes unitarios

Los implantes dentales son la solución más eficaz y duradera a la problemática de haber perdido un diente. Cuando una persona pierde un único diente, la solución que probablemente se le recomiende es la de colocarse un implante dental unitario.

Implante unitario
Ilustración de un implante unitario.
Implante dental - Qué es
Implante dental: ¿Qué es?

El implante dental, que como vemos en la imagen es solo el tornillo que hace las veces de raíz. Va siempre combinado con otro elemento para hacer del tratamiento un todo completo. En el caso de los implantes unitarios, este va necesariamente combinado con un aditamento y una corona, que no es otra cosa que un tipo de prótesis dental que suplanta la parte visible de nuestro diente perdido.

Cuidado con los descuentos en implantes dentales

Cuando te coloques un implante dental necesitarás colocarte también algún tipo de prótesis, como por ejemplo una corona. Cuando te ofrezcan un descuento en implantes dentales es importante que leas la letra pequeña de la promoción porque en la mayoría de los casos el descuento solo se aplicará al implante propiamente dicho y no a la prótesis.

En Dental Company, durante el mes de marzo, estaremos promocionando todos los tratamientos de implantología con un 20% de descuento. Pero, en este caso, el descuento se aplicará también a la corona o prótesis sobre implantes.

Puentes dentales

Quizás estés familiarizado con los puentes dentales. Nos referimos a esa estructura de coronas que se apoya sobre dientes sanos y que sustituye a los adyacentes perdidos.

Prótesis dental: puente dental & puente sobre implantes
Prótesis dental: puente dental & puente sobre implantes

Los puentes sobre implantes funcionan de la misma manera, pero se diferencian en algunos puntos:

  1. El puente sobre implantes no necesita desgastar los dientes pilares.
    Para colocar un puente dental necesitamos desgastar los dientes sanos que harán las veces de pilares del puente. Ese desgaste puede generar una sensación de sensibilidad en esos dientes.
  2. Muchas veces, debido a la posición de los dientes o a la presencia de caries, se necesita realizar una endodoncia (“matar el nervio”) en los dientes pilares. Los dientes a los que se les aplica una endodoncia quedan sin vitalidad.
  3. El puente dental depende íntegramente de los dientes pilares. Esto significa que si uno de los dientes pilares sufre, el puente dental se verá comprometido.
  4. El implante dental ayuda a que el hueso de esa zona se estimule. Los tratamientos de implantología dental contribuyen a evitar la necesidad del injerto de hueso dental.

Hoy en día no existe una diferencia radical entre el precio de un implante dental y el precio de un puente dental. Por tanto, la elección de un tratamiento u otro no tiene por qué estar marcada exclusivamente por cuestiones económicas.

Me falta toda la dentadura, ¿cuál es el tratamiento de implantología dental para mí?

Antiguamente, a los pacientes que no tenían ningún diente se les recomendaba una prótesis dental apoyada sobre encía, lo que devolvía todos los dientes de una arcada.

¿Sabes de qué tipo de prótesis dental hablamos?
A esta prótesis se le conoce normalmente como “dentadura postiza” o “dentadura de quita y pon”. Estamos hablando de esas prótesis dentales que vemos en las películas, aquellas que los abuelitos dejan en un vaso con agua al lado de la cama.

prótesis removible mucosoportada
Prótesis removible mucosoportada. También se la conoce como “dentadura postiza”, “prótesis de quita y pon”, etc.

Hoy en día, al existir los implantes dentales, esto ha cambiado. A los pacientes que han perdido todos sus dientes solemos recomendarles las prótesis dentales fijas o las prótesis dentales removibles sobre implantes. El motivo no es otro que la comodidad y bienestar de los pacientes.

Prótesis fija sobre implantes

Prótesis fija sobre 4 implantes dentales
Prótesis fija sobre 4 implantes dentales

En el lenguaje coloquial, este tipo de tratamiento es llamado también “dentadura postiza fija” porque la prótesis no es removible.

Rehabilitación completa sobre 6 implantes dentales
Rehabilitación completa sobre 6 implantes dentales

Este tipo de prótesis dental disminuye la movilidad. En otras palabras, la sensación de firmeza a la hora de masticar es mayor que con las antiguas prótesis.

Sobredentadura sobre implantes

Prótesis dental: sobredentadura
Prótesis dental: sobredentadura

Se trata de una prótesis removible que se fija sobre implantes. Con ella conseguimos una buena sujeción y retención a través de un tratamiento relativamente económico y de duración prolongada.

La sobredentadura puede ayudar a dar soporte labial en aquellos casos en que, por una absorción muy grande, quede la zona cóncava. Esto se logra a partir de un faldón labial que se hace en la propia prótesis.

Para los pacientes, este tratamiento de implantología ofrece un salto cualitativo en su higiene bucodental y calidad de vida, ya que permite olvidarse de pegamentos y almohadillas.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH