Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad.
Consultas online

Preguntas destacadas

  • 01. Buenas, hace 2 horas me empastaron un colmillo y mi pregunta es si puedo comer algo o debo espera muchas horas. Gracias

    Alberto (Sanlúcar de Barrameda)

    RESPUESTA

    Respuesta: Alberto, por precaución, y con objeto de que no te dañes durante la masticación, sería conveniente esperar a que termine la anestesia su efecto (el tiempo puede variar de una persona a otra).

  • 02. Tengo un niño de 8 años que tiene el maxilar inferior más largo y los dientes inferiores le montan encima de los superiores. Aún así no tiene la barbilla prominente. Después de consultar varios especialistas, cada uno nos ofrece un método distinto, o bien la máscara facial o bien los brackets. Me gustaría saber qué es lo mejor y más efectivo para mi hijo. Los especialistas que recomiendan los brackets dicen que la máscara es un método obsoleto. Qué me aconsejan?? Gracias y saludos.

    Ruth Aranda (Murcia)

    RESPUESTA

    Respuesta: Hola ruth. Efectivamente, uno de los métodos ortopédicos para la corrección del maxilar inferior es la máscara facial. Se suele optar como tratamiento en pacientes en fase de crecimiento como tu hijo. La mascara facial puede ser usada sola o en combinación con brackets, pero claro, sin hacer un estudio ortodóncico que consta de unas radiografías, modelos de la boca del niño y fotos, no podemos darte un diagnóstico y plan de tratamientos certeros. Te aconsejamos que te dejes guiar por el profesional que haga un buen estudio del caso.

  • 03. Me gustaría ponerme los dientes alineados y me han comentado que hay una técnica que te ponen como un plástico invisible! Me gustaría saber si es cierto.

    María del Mar (Cádiz)

    RESPUESTA

    Respuesta: Efectivamente, María del Mar. Esta novedosa técnica se llama Invisalign. Gracias a ella, se sustituyen los clásicos aparatos de metal por férulas transparentes. Este sistema te permite una mejor higiene, mayor comodidad y reduce la irritación y la formación de pequeñas heridas. Además, nuestro software de aplicación nos permite predecir la duración del tratamiento y saber de antemano cómo va a quedar tu sonrisa. Te invitamos a que acudas a tu clínica Dental Company más cercana para que nuestros profesionales te den una valoración específica para tu caso.

  • 04. Llevo bastante tiempo q cada vez q me cepillo los dientes me sangran. Pero ahora llevo más de un mes q me noto las encías inflamadas, me sangran a menudo y fuera del cepillado y además me duele la boca. Hace un mes aproximadamente me hice una limpieza pero no noto mejoría. Me duelen las encías y me sangran. Q puedo hacer? Estoy preocupada, hay alguna solución es q además tengo un ganglio del cuello inflamado. Puede deberse a esto?. Necesito una respuesta por favor

    Sandra (La Algaba, Sevilla)

    RESPUESTA

    Respuesta: El sangrado e inflamación gingival son signos de la gingivitis. Si estos no han mejorado con la limpieza es muy probable que necesites algún tratamiento mas específico. No tienes que alarmarte, pásate por la clinica Dental Company de la Algaba y te haremos diagnóstico y valoración de tu caso sin ningún compromiso.

  • 05. Tengo una mancha en la muela. ¿Cómo sé si está picada? A mí, en realidad, no me duele...

    Manuela González (La Puebla del Rio, Sevilla)

    RESPUESTA

    Respuesta: Mientras se están formando, las caries no duelen porque afectan sólo a las primeras capas. Si la lesión avanza y llega al tejido interior de la pieza, es cuando aparece el dolor. Se recomienda que todos los pacientes acudan a la clínica una vez al año para hacerse una revisión. En clínicas DENTAL COMPANY es gratuita.

  • 06. Hola. Me han dicho que tendría que ir al dentista a hacerme una limpieza bucal de vez en cuando. Pero, ¿esto también hay que hacerlo si te lavas los dientes 3 veces al día?

    Ramón Sánchez (Badajoz)

    RESPUESTA

    Respuesta: Si, es recomendable hacer una limpieza bucal anual, ya que el cepillado no tapa la influencia de otros factores como la saliva, la genética y un cepillado incorrecto. Por muy bien que nos cuidemos los dientes, siempre habrá lugares donde no lleguemos y se formen placas, lo que conduce a la caries.

  • 07. Buenas tardes. Estoy pensando en ponerme un implante. ¿Es doloroso?

    Mar López (Granada)

    RESPUESTA

    Respuesta: No es doloroso en absoluto, aunque, al tratarse de una cirugía, los días posteriores a la colocación pueden surgir molestias que se tratan con los analgésicos habituales. La preparación clínica es similar a cualquier otro tratamiento dental con anestesia local. El implante es la mejor opción para sustituir una pieza con respecto a otros tratamientos alternativos.

  • 08. Mi hijo se ha dado un golpe en la boca y se ha lastimado un diente de leche. ¿Qué debo hacer?

    Paco Ruiz (Huelva)

    RESPUESTA

    Respuesta: Debes acudir a la clínica lo más rápido posible para que el odontólogo evalúe las circunstancias del traumatismo y haga un seguimiento adecuado de los dientes afectados. Si fuera necesario, se valorará la importancia de restaurar la pieza u otras opciones de tratamiento.

  • 09. Buenos días. Soy actriz y me quiero poner ortodoncia porque, por mi trabajo, tengo que tener una dentadura perfecta. Lo malo es que el hecho de que se note demasiado me puede afectar en los castings que haga. ¿Qué puedo hacer?

    Eva Luque (Cádiz)

    RESPUESTA

    Respuesta: En tu caso, el tratamiento de ortodoncia indicado sería el Invisalign, ya que los alineadores son transparentes y prácticamente no se ven. Además, se quitan y ponen con extrema facilidad, por lo que tendrás muy pocos problemas a la hora de cepillarte o comer. Al tener los dientes alineados, tu higiene será mucho mejor y conseguirás evitar problemas en las encías. Además, están hechos en materiales flexibles, por lo que evitarás llagas y roces.

  • 10. Si me hago un blanqueamiento en Dental Company, ¿cuánto me dura?

    Francisco Martínez (La Algaba, Sevilla)

    RESPUESTA

    Respuesta: La duración del blanqueamiento depende de los hábitos que tengas: si eres fumador, tomas café, bebes con sustancias colorantes, el blanqueamiento no será tan efectivo. Ahora bien, si sigues las indicaciones de nuestro profesional, sus efectos pueden durar de uno a tres años. En cualquier caso, para prolongar sus efectos puedes hacer un recordatorio anual.

Pregunta al doctor
Nombre:

E-mail:

Teléfono:

Localidad:


Boton Enviar