La filosofía de Dental Company en la política de Recursos Humanos

El departamento de Recursos Humanos de una empresa es clave para el progreso y crecimiento de la compañía en el mercado. En él, los profesionales al cargo no sólo se encomiendan, como comúnmente se entiende, a la búsqueda de personal y su contratación, sino a actividades tan diversas como la gestión de nóminas o prestaciones, evaluación periódica de sus miembros o la formación de los mismos a través de cursos formativos a fin de que desempeñen su labor de forma óptima.

recursos humanos dental company

Desde su origen, el departamento de Recursos Humanos de Dental Company ha tenido por identidad la siguiente máxima: “Si es importante para nuestros empleados es importante para nosotros”. La política de RRHH de la empresa recoge este concepto: “Nuestra razón de ser radica en mirar por las personas,  preocuparnos por sus problemas y poner las mejores tecnologías y profesionales para remediarlos. Nuestra idea es crecer juntos y de esa unión, hacer nuestra fuerza. Para nosotros es muy importante que nuestros empleados sean felices, porque sabemos que si ellos lo son, nuestro paciente se beneficiará de esa felicidad.”

Valoración de Candidaturas para la empresa

Para Dental Company el principal valor de la compañía son los empleados, aquellos que se esfuerzan día a día por dar un servicio excelente, de calidad y cercano. Es por ello que el perfil de personas que  buscan debe tener esos valores. Desde el Departamento de RRHH nos indican como candidatos idóneos a personas con ambición, en constante actualización, con una actitud proactiva y afán de superación, con vocación por cuidar a los demás y con gran interés y preocupación por su labor y el trabajo en equipo.

Consejos para superar una entrevista de trabajo

A tenor de lo expuesto, le plantemos a Maite de Diego, directora de RRHH en Dental Company, qué debemos hacer para superar una entrevista de trabajo. “Como profesional, mi recomendación es prepararse mucho el currículum porque es la primera toma de contacto con la empresa. En el documento se debe recoger toda la información de la persona en relación a sus habilidades, competencias, trayectoria profesional y experiencia. Eso sí, el CV debe ser, permíteme la analogía, como un tráiler: atractivo pero sin caer en el detalle excesivo, es decir, ser muy minucioso en la descripción resta ese cariz seductor que debe transmitir.”

Para elaborar un currículum atractivo y enfrentar una entrevista de trabajo, De Diego nos explica unas breves nociones básicas. En primer lugar, la transparencia y síntesis de información. En esta primera fase, se debe especificar resumidamente la trayectoria que se ha llevado, señalando empresa, puesto y fechas. El segundo punto son las funciones y capacidades, esto es, explicar y describir las funciones que se ha desempeñado así como las habilidades de la persona. En tercer lugar,  destacar logros y objetivos, es decir, exponer la actitud y el esfuerzo dedicado en cada situación.

A la hora de la verdad, un buen candidato debe cumplir las expectativas que ha generado en el CV. Si no igualarlas, mejorarlas. De esa manera, afianza y consolida su imagen, por lo que tiene muchas más posibilidades de ser escogido”, continúa exponiendo. “Un consejo: si te quedas desempleado, actúa rápido. Nunca desistas de echar el CV, de moverte o, en la medida de lo posible, compaginar empleo y estudio, porque la campana sonará.”

Un pensamiento en “La filosofía de Dental Company en la política de Recursos Humanos

  1. Buenas tardes, les he enviado mi curriculum.
    Me encantaría trabajar en su empresa.
    La filosofía de trabajo que tienen es el sueño de cualquier persona que se dedique a mi profesión.
    Creo que doy el perfil que necesitan.
    Me encantaría tener una entrevista personal.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>