Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad.
Actualidad IconoNoticias VER TODAS
  • Dental Company imparte su segundo curso de iniciación al  Invisalign

    29/04/2013 Dental Company imparte su segundo curso de iniciación al Invisalign

    El pasado viernes 26 tuvo lugar, en el hotel Vértice del barrio sevillano de Sevilla Este, la segunda edición del curso interno de iniciación al Invisalign. Éste es un tipo de tratamiento de ortodoncia que tiene la particularidad de que es prácticamente invisible y totalmente removible, con las ventajas estéticas y de higiene que ello conlleva.

    El curso, dirigido a ortodoncistas de la propia cadena de clínicas odontológicas Dental Company, estuvo dirigido por la Dra. Rocío Bonilla. La ponente explicó a los doctores asistentes cómo identificar posibles casos de Invisalign, les detalló las técnicas y el protocolo que hay que seguir para aplicarlo y finalmente habló sobre las particularidades del modelo.

    Éste es una de los tratamientos avanzados que ofrece Dental Company en los 46 centros que tiene abiertos por Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha. La cadena de clínicas prosigue con su expansión por la geografía peninsular, lo que la ha convertido ya en la cuarta a nivel nacional si atendemos al número de clínicas.

    +info
  • José María Gallego busca la felicidad durante 42 kilómetros

    22/04/2013 José María Gallego busca la felicidad durante 42 kilómetros

    "Hay una fuerza más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica. Esa fuerza es la voluntad". Con esta cita de Albert Einstein siempre presente, José María Gallego, fundador y director general de la red de clínicas odontológicas Dental Company, ha escrito el libro A42 km de la felicidad.

    Se trata de una publicación en la que, a través de una serie de consejos acerca de cómo prepararse para correr el primer maratón, reflexiona sobre la importancia extrema del esfuerzo y la voluntad para alcanzar las metas que, a priori, parecen más complicadas de alcanzar en la vida de una persona. Se trata de incidir en la superación personal a través de un logro deportivo ciertamente extremo, principalmente para una persona que lo intenta por primera vez.

    En noviembre de 2012, José María Gallego realizó en Nueva York su primer maratón. Fue por una causa solidaria: en beneficio de ANDEX, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía. Su participación tuvo una gran repercusión mediática, tanto nacional como internacional. Desde entonces, no ha parado de correr.

    +info
  • Dental Company Aljaraque muestra su lado más solidario

    12/04/2013 Dental Company Aljaraque muestra su lado más solidario

    Las operaciones kilo o colectas se realizan para conseguir aquellos alimentos de los que se carece habitualmente en el banco por no producirse excedentes y no recibirse donaciones concretas. Estos alimentos suelen ser las legumbres, aceite, leche, azúcar, harina, arroz, pasta, etc.

    Sin embargo, no se trata solo de dar de comer, también de concienciar a la sociedad de que también entre nosotros hay gente que pasa hambre.

    Con estas dos ideas en la cabeza, Dental Company Aljaraque ha decidido colaborar con la campaña de recogida que dirige el Banco de Alimentos de Huelva. De este modo, a todo aquel paciente que acuda a dicha clínica con un kilo de alimentos, se le hará una revisión bucodental gratis. Y si son dos kilos, se le regalará una limpieza bucal.

    Con esta iniciativa, la red de clínicas odontológicas Dental Company, continúa realizando acciones que sostienen su compromiso con la responsabilidad social corporativa.

    +info
  • Dental Company tendrá equipo propio en la TrailWalker 2013

    04/04/2013 Dental Company tendrá equipo propio en la TrailWalker 2013

    20 de abril de 2013. 10 de la mañana. Olot, Costa Brava (Girona). Ese lugar y esa fecha lleva bastante tiempo ya grabado en la mente de mucha gente. No sólo en la de los ultramaratonianos que van a competir en la Intermón Oxfam Trailwalker 2013, sino también en la de los equipos de apoyo que les ayudarán a conseguirlo y en la de aquellos que van a beneficiarse por todo el dinero que se consiga recaudar.

    Con el objetivo de reunir lo máximo para esa causa solidaria, la red de clínicas odontológicas Dental Company ha decidido participar a través de un equipo de cuatro marchadores expertos. El equipo, perteneciente al club sevillano "Pretorianos", está liderado por Francisco Javier Bermúdez Gil, y completado por Félix García Hermosilla, Pablo Antonio Carvajal Díaz y Luis María de Juan Ribeiro da Fonseca. Con el apoyo de otras personas, entre las que se encuentra el director general de Dental Company, José María Gallego, correrán para que mujeres y niñas no tengan de África, América y Asia puedan mejorar sus condiciones de vida.

    Uno de los proyectos que se beneficiarán de lo recaudado por cada equipo participante es el Banco de Agua en Etiopía. La idea es crear pozos para que no haya que los habitantes de ese país no tengan que realizar largas caminatas de horas y horas sólo para poder conseguir agua.

    +info
  • "Me decidí por Dental Company por su éxito y por sus referencias"

    01/04/2013 "Me decidí por Dental Company por su éxito y por sus referencias"

    Francisco Martín, empresario y franquiciado de las clínicas DENTAL COMPANY Puerto Real y Pilas, nos cuenta su experiencia en la empresa a través de una entrevista

    ¿A qué se dedicaba antes de emprender esta experiencia en DENTAL COMPANY?
    Durante más de veinte años he trabajado como comercial en la industria farmacéutica. Mi último trabajo fue como KAM en una multinacional japonesa.

    ¿Por qué se decidió por el modelo de franquicia?
    Ni siquiera muchos de mis familiares y amigos sabían, cuando me decidí a abrir una clínica dental, que esta idea la llevaba sopesando muchos años. Unas veces por la dedicación al trabajo, otras por las dificultades de emprender tú solo algo tan complejo, otras por el coste, el caso es que el proyecto se iba quedando en el olvido. Hasta que un día mi socio Manuel me habló de DENTAL COMPANY. Nos informamos y comprobé que, muchas de las dificultades que a mí me hicieron en ocasiones anteriores desistir, la franquicia me las solucionaba o me las facilitaba.

    ¿Qué le hizo escoger este sector para desarrollar su actividad como franquiciado?
    Llevaba tiempo estudiando la apertura de una clínica dental porque, como he comentado, he trabajado más de veinte años en el sector sanitario, y porque en mi entorno familiar hay varios miembros relacionados con la sanidad: médicos, farmacéuticos, y en concreto un estomatólogo especializado en ortodoncia. De hecho, la vez que más cerca estuve de llevar el proyecto inicial a cabo, fue con un cuñado farmacéutico y un amigo médico, aunque al final no se realizó.

    ¿Qué motivos le hicieron apostar por DENTAL COMPANY y no por otras compañías?
    Hasta que me informé sobre DENTAL COMPANY, yo conocía poco el modelo de las franquicias dentales, me movía más en clínicas privadas. Una vez que comprobé que la franquicia es un modelo que te ofrece un fuerte apoyo y que en cierta medida incrementa las posibilidades de éxito, aposté por DENTAL COMPANY sencillamente porque sus responsables me convencieron de que conocen muy bien a lo que se dedican, y por la referencias de varios franquiciados que avalan la marcha de la marca.

    ¿Cómo valoraría los servicios prestados desde la Central a su franquicia?
    En términos globales la valoración es muy positiva, aunque en ocasiones he tenido la impresión de que el procedimiento de respuesta de la central a una necesidad de la clínica ha sido lento. Si bien creo que esto sucede por dos razones, primero porque el proceso de valoración de la necesidad es muy exhaustivo, y segundo tal vez como consecuencia del crecimiento tan rápido que ha tenido la marca.

    ¿Cuáles son los puntos fuertes de DENTAL COMPANY?
    Hay un dicho que dice que el activo más importante de una empresa es su personal. Esto, que es un tópico, en el caso de DENTAL COMPANY es real. Porque aunque el concepto de negocio es muy bueno, nunca hubiera llegado tan lejos y en tan poco tiempo sin un equipo personal tan entregado a lo que hace.

    ¿Y los débiles?
    Todo tiene dos caras. En el caso de DENTAL COMPANY, uno de sus puntos fuertes es la juventud de su equipo, pero esto conlleva una menor experiencia. No obstante, cuando han errado han demostrado su preparación y valía aprendiendo rápido y corrigiendo.

    ¿Qué le aporta formar parte de DENTAL COMPANY?
    Un respaldo muy importante en todos los campos de la gestión, marketing, recursos humanos, formación, comercial, administración, etc. Y con el tiempo podremos añadir el valor de la marca.

    ¿Ha cumplido este proyecto con sus expectativas?
    Cuando Manuel y yo empezamos en Puerto Real lo hicimos con bastantes dudas sobre la viabilidad del proyecto. Un año y medio después, la clínica está en un nivel muy bueno y sólo falta un impulso más para llegar al nivel óptimo. Aquí es de justicia reconocer que la mayor parte del éxito es debido al esfuerzo y dedicación del personal con el que contamos.

    Un año y medio después de abrir su primer centro, se la lanzado a abrir una segunda clínica en la provincia de Sevilla. ¿Qué expectativas de futuro prevé para este centro?
    Tras año y medio de experiencia, he comenzado un nuevo proyecto con nuevos socios y nuevas ilusiones pero con las mismas dudas que en el caso anterior. Sin embargo, apenas diez días después de la apertura en Pilas y a tres días del cierre del mes, me han comunicado desde la clínica que ya hemos superado con creces el objetivo de facturación. Me alegro muchísimo porque sé la implicación y el esfuerzo que le está dedicando el personal de la clínica.

    ¿Qué expectativas de futuro prevé en DENTAL COMPANY?
    Creo sinceramente que, en un futuro no demasiado lejano, DENTAL COMPANY será la franquicia dental de referencia y nosotros queremos participar y formar parte de ese futuro.

    ¿Qué habilidades y aptitudes considera fundamentales para ser franquiciado de DENTAL COMPANY?
    El principal creo que es tener confianza en los momentos de dudas en una Central que ha demostrado que conoce muy bien el negocio, que tiene grandes aspiraciones de crecimiento, que le sobra motivación, y que para todo esto cuenta con un equipo excelente en lo profesional y aún mejor en lo personal.

    +info