Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad.
Actualidad IconoNoticias VER TODAS
  • Dental Company refuerza la comunicación externa

    26/02/2013 Dental Company refuerza la comunicación externa

    La comunión externa en las empresas representa un importante desafío, ya que son muchos y variados los tipos de públicos a los que debe dirigirse. Es por ello que debe tratarse con especial atención, no sólo eligiendo los canales adecuados, sino también sabiendo mantenerlos abiertos para que la retroalimentación entre la empresa y sus públicos sea continua.

    Dental Company, en su afán por mejorar su capacidad comunicativa, ha creado una nueva herramienta con la que podrá estar en contacto con todo aquel que desee conocer la evolución de una empresa que ya se ha convertido, por méritos propios, en una de las principales cadenas de clínicas odontológicas a nivel nacional.

    Este nuevo canal es un boletín mensual que se enviará por correo electrónico y que incluirá secciones como noticias de Dental Company, entrevistas a trabajadores de la empresa, actualidad empresarial, eventos de ocio y formación, etc. Si quieres recibirlo, no tienes más que mandar un correo a comunicacion@dentalcompany.es indicando tu nombre y el mail donde lo quieres recibir.

    +info
  • "El gran secreto de Dental Company es su valor humano"

    21/02/2013 "El gran secreto de Dental Company es su valor humano"

    Un franquiciado de éxito es siempre una voz autorizada dentro de una empresa para hablar sobre su experiencia en ella, tanto en los aspectos positivos como en los negativos que pueda haber. Fernando Díaz es franquiciado de los centros de Olivenza y Cantillana dentro de la red de clínicas odontológicas Dental Company.
    A través de esta entrevista, Díaz nos cuenta cómo conoció Dental Company, cómo fueron sus comienzos dentro de la empresa, qué expectativas tiene puestas en el proyecto y qué es lo que le aporta formar parte de nosotros, entre otras interesantes cuestiones.

    1.- ¿A qué se dedicaba antes de emprender esta experiencia en DENTAL COMPANY?
    Estaba trabajando como director de clínica con la marca en una clínica de la provincia de Sevilla. Y anteriormente había estado 11 años en otro modelo de franquicia, tanto en gabinete como en atención al paciente. Pero mi vida ha estado siempre relacionada con la odontología. Sin embargo, mis otros socios son arquitecto e ingeniero.

    2.- ¿Por qué se decidió por el modelo de franquicia?
    El modelo de franquicia es algo que conocíamos desde hacía muchos años en el sector de la odontología y evidentemente creíamos que era muy positivo poder pertenecer a un grupo de clínicas por una determinada forma de trabajar. La franquicia es un apoyo para poder desarrollar un proyecto deseado. Además, el pertenecer a ella amplía las posibilidades de éxito puesto que te facilita condiciones que solo sería más complicado poder conseguir.

    3.- ¿Qué le hizo escoger este sector para desarrollar su actividad como franquiciado?
    Pues evidentemente lo tenía claro puesto que conocía el sector perfectamente debido al tiempo que llevaba trabajando en él y podía hacer yo mismo las gestiones de la clínica.

    4.- ¿Qué motivos le hicieron apostar por DENTAL COMPANY y no por otras compañías?
    Ya conocía bastante bien el sector y nunca lo llegué a ver claro debido a la elevada inversión inicial de otros modelos y la poca implicación por parte de la central de franquicias. Pero cuando conocí Dental Company desde dentro, vi que era algo que podía funcionar muy bien, que la inversión inicial no era demasiado elevada y que la atención desde la central de franquicias era muy alta. Además, una empresa que ha nacido en plena crisis y ha sido capaz de crecer al ritmo que ha crecido te hace pensar que las cosas se han hecho concienzudamente y bien estudiadas.

    5.- ¿Cómo valoraría los servicios prestados desde la central a su franquicia?
    Los servicios que han prestado a mi centro siempre han sido atendiendo a las necesidades del mismo, bien porque se les haya solicitado o bien porque han creído conveniente realizarlos, pero en este año que llevamos abiertos la satisfacción es plena.

    6.- ¿Cuáles son los puntos fuertes de DENTAL COMPANY?
    La implicación con las clínicas a través de todo su personal, desde el jefe de zona, al departamento de marketing, pasando por el personal que forma parte de la formación, etc. Yo me atrevería a decir que el gran secreto de que DC funcione como funciona es debido al gran valor humano y a la total implicación por parte de los mismos.

    7.- ¿Y los débiles?
    No sabría decir ninguno. Únicamente, y debido al poco recorrido de la empresa, hay cosas que debemos aprender y mejorar, pero con el poco tiempo que lleva funcionando creo que se están haciendo las cosas muy bien.

    8.- ¿Qué le aporta formar parte de DENTAL COMPANY?
    Una imagen, que aunque aún no sea diferenciadora, tengo claro que lo llegará a ser dentro de poco, un apoyo en todos los profesionales que la forman, unos servicios al fin y al cabo que facilitan la labor en el día a día de la clínica.

    9.- ¿Está cumpliendo este proyecto con sus expectativas?
    La verdad es que cuando comenzamos nunca pensamos que fuera a ir tan bien como ha ido. Ha sobrepasado en demasía las expectativas que teníamos con el proyecto de Cantillana. Pero sin duda nada de ese proyecto hubiera funcionado sin el equipo humano con el que contamos en Cantillana, tanto auxiliares como doctores. Ellos han hecho de ese proyecto algo propio y sin duda eso ha facilitado las cosas.

    10.- Un año después de abrir su primer centro, se ha lanzado a abrir una segunda clínica en la provincia de Badajoz, ¿qué expectativas de futuro prevé para este centro?
    Sin duda las expectativas para Olivenza son las mismas que con Cantillana. Evidentemente, si una clínica ha funcionado, la otra no tiene porque ser menos, no sería justo. Tenemos mucha ilusión en ella y estamos totalmente seguros de que sobrepasará igualmente nuestras expectativas. Y estamos además convencidos que el personal está haciendo un grandísimo trabajo.

    11.- ¿Qué expectativas de futuro prevé en DENTAL COMPANY?
    Nosotros pensamos en seguir creciendo a la vez que lo hace la compañía y pondremos todo por nuestra parte para que siga creciendo. No nos vamos a quedar quietos si las cosas funcionan bien, pero siempre que la compañía quiera seguir contando con nosotros. De todos modos, este año será para Cantillana de consolidación y para Olivenza de crecimiento.

    12.- ¿Qué habilidades y aptitudes considera fundamentales para ser franquiciado de DENTAL COMPANY?
    Para mí, es importante ser capaz de valorar el trabajo de los demás, saber hacer equipo con el personal, tener un alto grado de motivación, ser humilde, ser capaz de llevar control del negocio, tener templanza por si vienen malos momentos. Además, creo que el franquiciado debe tener conocimientos o querer aprender cómo funciona una clínica.

    +info
  • Dental Company abre en Pilas (Sevilla) su nueva clínica

    11/02/2013 Dental Company abre en Pilas (Sevilla) su nueva clínica

    La cadena de clínicas odontológicas Dental Company ha abierto una nueva clínica, en este caso en la localidad hispalense de Pilas, con lo que ya son once los centros abiertos en toda la provincia. Se afianza así, más aún si cabe, la presencia de la marca en la capital andaluza.

    Con un modelo de negocio basado en acercar a pequeñas y medianas poblaciones todas las especialidades odontológicas con la mejor tecnología y materiales y un servicio personalizado, la clínica de Pilas ofrecerá durante los dos primeros meses una serie de descuentos y promociones como ofertas de apertura. El objetivo es proveer del mejor servicio odontológico a un precio altamente competitivo.

    La expansión de Dental Company, una red que nació en el 2009 y que cuenta ya con 46 centros, sigue produciéndose de manera progresiva y controlada. Así, hasta ahora, sus clínicas se encuentran repartidas por casi todas las provincias de Andalucía y el sur de Extremadura y Castilla La Manchja. Sin embargo, su objetivo a corto y medio plazo es ampliar el área de influencia de la empresa por todo el territorio nacional.

    Con todo, Dental Company ya se ha convertido en la cuarta cadena por número de clínicas en España y aspira a ser la “marca referente de la odontología de calidad en España”, según afirman desde el departamento de comunicación de la empresa.

    +info